2021: VIOLETA Y LOS REPTILIANOS

Creación colectiva

 

Fechas:jueves 11 de marzo a las 17:30 horas / sábado 13 de marzo a las 19:00 horas (conversatorio al finalizar la función)
Duración: 35 minutos
Público recomendado: mayores de 14 años

En vivo

 

Sinopsis: Harta de la política, Violeta se lanza al Congreso desde su Instagram, con una campaña de transparencia mediante transmisiones en vivo. Como debe integrar una lista, se suma a un partido con dudosos intereses que comprometen sus principios. En campaña, la difusión de un spot humillante desencadena sueños y paranoias, y descubre el origen reptiliano del partido. Pide ayuda y es auxiliada por la Confederación Galáctica, y abandona la Tierra con la promesa de prepararla para la batalla final contra la corrupción reptiliana.

Autoría: Ernesto Barraza Eléspuru, Diego Otero Oyague y Julia Thays
Elenco: Julia Thays
Dirección: Ernesto Barraza Eléspuru y Diego Otero Oyague
Compañía: Lupuna Cine y Teatro
Producción general: Ernesto Barraza Eléspuru y Diego Otero Oyague
Musicalización: Andrés Bretel
Música original: Andrés Bretel
Asistencia de producción: Sergio Plaza

2021: Violeta y los reptilianos plantea una original mirada, desde el absurdo cómico, a la compleja problemática de la corrupción política en nuestro país. Además busca explorar plataformas virtuales de uso cotidiano en su narrativa, transformando la historia en un relato de múltiples espacios de ficción, que se puede disfrutar en distintos tiempos.

Ernesto Barraza es dramaturgo y director de teatro. Director de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. Estudió el doctorado y es máster en Estudios Teatrales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En 2008 ocupó el tercer puesto en el Concurso de Dramaturgia Peruana del Británico con El duende; fue ganador de Sala de Parto de La Plaza (2013) con Bésame mucho. Ha escrito y dirigido El duende, Break, Botella borracha, Rockstars; y ha dirigido Aquello de Vanessa Vizcarra, Dramatis Personae de Gonzalo Rodríguez Risco, Comer manzanas de Rocío Limo, entre otras. Estudió con Roberto Ángeles, Diego La Hoz, Mariana de Althaus y César de María.

 

Diego Otero es dramaturgo, psicólogo y actor. Formado en actuación con Roberto Ángeles y en la escritura teatral con Alfonso Santistevan y Gino Luque. Ha actuado en obras como Severa vigilancia en el año 2010, Viaje de un largo día hacia la noche en el año 2013, Una historia de (Poli)amor en el 2016, La sed en el 2018 y Piña en el 2019. Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura, dedicado a la docencia universitaria y a la consulta privada psicoterapéutica.

Conversatorio con los realizadores y realizadoras de 2021: Violeta y los reptilianos

 

Fecha: 13 de marzo | 19:35 horas*
Participan: Ernesto Barraza Eléspuru y Diego Otero Oyague, autores y directores; y Julia Thays, actriz y autora de la obra.

 

* Horario aproximado, el conversatorio iniciará al finalizar la función (en la plataforma Joinnus) para las personas que han adquirido su entrada.

X