AHORA QUE NO SOMOS DEMASIADO VIEJOS TODAVÍA

País: España

De Jesús Rubio Gamo

  •  
  • Función: Domingo 15 de marzo a las 19.30 horas

  • Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico

  • Duración del espectáculo: 60 minutos. Obra en un acto

  • Público recomendado: mayores de 14 años

  •  
  • Sinopsis: Ahora que no somos demasiado viejos todavía es un solo autobiográfico en el que el coreógrafo y bailarín madrileño Jesús Rubio Gamo aúna sus dos grandes pasiones: la danza y la escritura. Creado en los años 2015 y 2016, a medio camino entre salas de ensayo y bibliotecas, es un diario íntimo sobre el paso del tiempo, un trabajo en el que la crudeza de lo cotidiano sirve para retratar el espíritu de su generación.

[Danza y texto] Jesús Rubio Gamo

[En escena] Jesús Rubio Gamo

[Música] Ryuichi Sakamoto

[Diseño de iluminación] Carmen Martínez

[Diseño de vestuario] Naldi Fernandes

[Acompañamiento artístico] Marta Alonso y Elena Córdoba

[Fotografía] Jesús Vallinas y Claudia Córdova Zignago

[Producción en gira] Claudia Córdova Zignago

 

[Con el apoyo de] DT Espacio Escénico y Centro Cultural Conde Duque

 

Pieza seleccionada para llevar de gira por la Red Nacional de Danza Sueca en 2019; por la Plataforma europea de danza contemporánea Aerowaves 2018; y para el catálogo de la AECID 2018 y 2019. Ha sido candidata a los Premios MAX de las artes escénicas de España como Mejor Espectáculo Revelación en 2017. Este trabajo lleva de gira desde 2016 por Europa y desde 2019 por Latinoamérica. Entre los festivales y teatros donde ha estado presente destacan Chantiers d’Europe del Théâtre de la Ville de París (Francia), Hay Festival de Arequipa (Perú), Dansens Hus de Estocolmo (Suecia), el Centro Coreográfico de Luxemburgo y el Festival Monoplay de Zadar (Croacia).

Un trabajo que, a través de la danza y del texto, propone al espectador un espejo en el cual mirarse. Una pieza que, en palabras del dramaturgo y teórico de danza italiano Roberto Fratini, recoge “el espíritu de la juventud de su generación, posiblemente la más precaria, la más líquida de siempre”.

Jesús Rubio Gamo

 

Bailarín y coreógrafo independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Sus piezas se han mostrado en festivales como Chantiers d’Europe, Théâtre de la Ville de París; Red Nacional de Danza de Suecia; Escena Contemporánea (Madrid); Danza a Escena (Red Nacional de Teatros de España); Festival de Artes Escénicas de Lima; Les Plateaux (La Briqueterie, París); Greenwich and Docklands International Festival de Londres; Birmingham International Dance Festival, International Theatre Amsterdam o Festival RomaEuropa. En dos años consecutivos (2017 y 2018), fue seleccionado por la Red de Danza Aerowaves como uno de los veinte coreógrafos jóvenes más destacados del panorama europeo actual.

“Un paseo físico y emocional que va desde la serenidad hasta una virulencia que se acerca a las pinturas desgarradas de Francis Bacon.” (Omar Khan – Revista Susy Q, edición impresa)

 

“Un creador que echa toda la carne en el asador y que planta un manifiesto en el escenario arrastrando en su camino a todo el que lo mira, por los complicados mundos de una psique rocambolesca, contradictoria y fabulosamente osada.” (Luis Carlos Molina – CicutaDry)

 

https://www.cicutadry.es/jesus-rubio-gamo/

X