AY, AMOR, ¿QUÉ HARÉ YO CON TODA ESTA MOVILIDAD?

PARTE II: España / Perú

de Jesús Rubio Gamo

 

Fechas: Disponible del 6 al 13 de marzo
Duración: 10 minutos
Público recomendado: apta para todo público

Grabada

 

Sinopsis: Ay, amor, ¿qué haré yo con toda esta movilidad? surgió en la primavera de 2020. A través de encuentros virtuales con bailarines de diferentes países, pretende ser un pequeño registro audiovisual hecho de las danzas y las preguntas que nos hicimos durante aquellos días de confinamiento. Este segundo capítulo de la serie, será realizado con bailarines peruanos en estreno para el FAE Lima 2021.

 

Premios y temporadas
Ay, amor, ¿qué haré yo con toda esta movilidad? surgió durante la primavera de 2020 gracias al apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington y Company | E.

Mírala en cualquier momento, entre el 6 al 13 de marzo.

Concepto, coreografía y dirección: Jesús Rubio Gamo
Video artista: Élida Dorta
Música: Antonio Soler
Diseño gráfico: Valeria Ilaquita
Ayudantía de coreografía: Clara Pampyn
Apoyo técnico: Julio Beltrán
Bailarines España: Tania Garrido, Clara Pampyn, Diego Pazó González
Bailarines Perú: Luiggi Barrezueta, Josué Cohello, Cori Cruz, Brado Díaz, Lucía Ginocchio, Silvana Palomino, Andrea Pereda, Tatiana Vizcarra

Ay, amor, ¿qué haré yo con toda esta movilidad? fue desarrollada durante la pandemia, buscando una nueva forma de enfrentar la creación y la coreografía en medio de la inmovilización y las restricciones.

 

Se realizó una primera experiencia de colaboración entre el equipo español, liderado por el coreógrafo Jesús Rubio Gamo y la Compañía E de Washington. La segunda parte, Madrid-Lima, se trabajará a la distancia con bailarines españoles y peruanos, aprovechando la metodología desarrollada, generando diálogo y compartiendo experiencias.

Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982)
Es bailarín y coreógrafo. Sus piezas se han mostrado en festivales como Chantiers d’Europe, Théâtre de la Ville de París; Festival Brandhaarden, International Theatre Amsterdam; Red Nacional de Danza de Suecia; Hay Festival (Arequipa, Perú) y Festival RomaEuropa.

 

En 2020, Radio Nacional de España le otorgó el Premio Ojo Crítico en la modalidad de danza. El jurado destacó su enfoque artesanal de la composición coreográfica tanto en proyectos íntimos como en la orquestación de grandes grupos, en los que consigue aunar la estructura con la individualidad de sus intérpretes.

 

Su pieza Gran Bolero obtuvo el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza en la edición de 2020.

X