BRITÁNICO CULTURAL

La Asociación Cultural Peruano Británica es una asociación civil sin fines de lucro fundada hace 82 años, y cuenta con amplia experiencia en la producción, gestión y fomento de las artes y la cultura en el Perú a través del Británico Cultural.
 
El Británico Cultural programa actividades escénicas en diez auditorios, en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Miraflores, Surco, San Borja, Pueblo Libre, San Miguel, Camacho, Santa Anita y Arequipa. Durante el 2019 se realizaron casi 700 presentaciones, todas de ingreso gratuito, en siete auditorios, con una asistencia total de 52.868 espectadores.
 
En el campo de las artes escénicas, el Británico Cultural es productor de más de treinta obras de teatro que se presentan en el Teatro Británico. Anualmente se presentan tres piezas, con temporadas de varios meses de duración, además del Festival Fusiones Contemporáneas, el cual ofrece al público espectáculos multidisciplinarios, presentando artistas nacionales y extranjeros de primer nivel. Este festival se programa desde hace once años de manera ininterrumpida.
 
El Británico Cultural cumple una labor importante en la programación de otros festivales internacionales, incluyendo cine para niños, el Festival de Música “Ensambles”, narración y títeres para adultos. También promueve la creación artística en diferentes disciplinas, a través de cuatro concursos: acuarela, composición musical, dibujo y dramaturgia peruana. 

Desde marzo del 2020, el Británico Cultural trasladó su oferta cultural a la virtualidad. Así logró llegar a un amplio público mediante conciertos en vivo, talleres especializados y para público en general, y obras de teatro, además de festivales internacionales. En el futuro, el Británico sumará el aprendizaje del 2020 para crear una programación presencial y virtual que pueda llevar la cultura y el arte a más lugares y personas.

Gerencia Cultural: Clemencia Ferreyros

Gestión administrativa cultural: Daniela Vidal

Jefatura administrativa de teatro: Luzmila Chang

Jefatura artística de teatro: Pamela Alderson

Asistencia de producción: Norma Tolentino

Jefatura de escena: Fredd Tapia

Tramoya: Jesús Gómez

Operación de cabina de teatro: Iván Reyes

Jefatura de auditorio de Miraflores: Luisa Fernanda Puerta

Asistencia de auditorio de Miraflores: Noelia Crispín

Operación de cabina de auditorio de Miraflores: Eduardo Ortega

Jefatura de Marketing Cultural: Karen Gotuzzo

 

AUDITORIOS BRITÁNICO:

Jefe: Mini de la Cuba

Asistentes de Producción: Karina Zapata, Angélica Sotomayor, Shirley Paucara, Isaura Díaz

Operador de Cabina: Luis Paucar, Javier Antón, José Molero, Giancarlo Villalba

X