CENTRO CULTURAL DE LA PONTIFICIA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), creado en 1994, es un espacio que invita al pensamiento a través del acercamiento al arte, la meditación y el trabajo cognoscitivo.

 

El CCPUCP produce un conjunto de actividades culturales como teatro, cine, exposiciones de arte, talleres y conferencias, que, teniendo como objetivo la excelencia, contribuyen al enriquecimiento del quehacer cultural de nuestro país, acercando el arte, en sus diversas expresiones, a la comunidad. A través de su oficina de Coordinación Académica, organiza cursos y talleres.

 

En cuanto a las artes escénicas, ha puesto en escena un promedio de 85 espectáculos teatrales, destacando entre ellos Medea de Eurípides, La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, Criadero de Mariana de Althaus, Una gata sobre el tejado caliente de zinc, de Tennessee Williams y 33 variaciones de Moisés Kaufman.

 

Por otro lado, la galería del CCPUCP se ha caracterizado por ofrecer muestras nacionales e internacionales, buscando siempre acercar a la comunidad las distintas manifestaciones artísticas. Entre los artistas más prestigiosos que ha presentado están Botero, Warhol, Wilfredo Lam, Fernando de Szyszlo, Oswaldo Guayasamín y Rafael Minkkinen.

 

Desde hace 23 años, el CCPUCP organiza el Festival de Cine de Lima PUCP, reconocido nacional e internacionalmente como uno de los festivales referentes de Latinoamérica. Además de contar con la presencia permanente de conocidas figuras del cine, el Festival de Cine de Lima PUCP obtuvo la Medalla Fellini de la UNESCO como reconocimiento a su gestión, desarrollo y sostenibilidad.

 

Web: https://www.centroculturalpucp.com/

Dirección: Marco Mühletaler 

Gerencia administrativa: Sussy Pozo

Coordinación de teatro: Paola Vera

Coordinación de comunicaciones: Gabriela Zenteno

Coordinación técnica: Juan Escudero

Asistencia de comunicaciones: Pamela Puglianini

Producción ejecutiva de teatro: Yanira Dávila

Diseño gráfico: María del Carmen “Peque” Ortíz

Community manager: Víctor Arias

Oficina de contabilidad: Pedro Rosales, Patricia Mejía, Fernando Gutiérrez

Operación de luces y sonido: Christopher Choton, Ari Escobar

Maestranza: Paulino Quispe, Alex Sermeño

X