CENTRO CULTURAL DE
LA UNIVERSIDAD DE LIMA

El Centro Cultural de la Universidad de Lima fue creado y puesto en marcha en el año 2016, para contribuir con uno de los fines universitarios como es la proyección a la comunidad. De acuerdo con su modelo educativo, la Universidad de Lima tiene un compromiso con la sociedad y, de un modo específico, con la diversidad cultural de nuestro país.

En este marco, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, ubicado en la zona este de la ciudad, amplía y democratiza el acceso a la cultura en este lado de la capital y se presenta como un espacio creativo, de encuentro y disfrute de experiencias artísticas multidisciplinarias, modernas e innovadoras, abierto y accesible a la comunidad, con el fin de que el público perciba el arte como una actividad fundamental del ser humano.

Es un espacio que acoge, concibe y difunde proyectos culturales de calidad, capaces de propiciar la reflexión a través del arte. De este modo, el Centro Cultural no solo desarrolla propuestas propias sino que atiende, convoca y posibilita la presencia de distintas propuestas artísticas de personas y grupos emprendedores del campo cultural.

En sus tres años de operación, el Centro Cultural de la Universidad de Lima ha puesto en escena variadas obras teatrales, muchas de ellas de autores peruanos y en calidad de estreno; espectáculos musicales y de danza; exposiciones artísticas multidisciplinarias; actividades cinematográficas; así como presentaciones de cuentacuentos y magia para un público familiar. Igualmente, ha impulsado la creación mediante concursos y trabajos en colaboración.

Desde marzo del 2020, como respuesta al Estado de Emergencia decretado por el Gobierno del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima ha creado y puesto a disposición del público diferentes contenidos en formato audiovisual de forma gratuita, ha fomentado la creación a través de concursos interdisciplinarios, ha organizado actividades virtuales como la Semana del Cine y ha difundido contenido artístico diverso.

Dirección: Alejandra Jáuregui Rincón
Producción: Christel Chuchón León, Julio Gabriel Paz Pinatte y Katy Rodríguez Koecklin
Asistentes de producción: Sebastian Cavero, Nicole Sánchez
Coordinación de contenidos: Diego Gómez
Contenido audiovisual: Alonso Cosmópolis, Pierre G. Llanos, Valentín Vergara
Diseño gráfico: Miguel Bernal, Diego Gómez
Fotografía: José Guzmán
Community manager: Karin Palomino
Asistentes creativos: Marcelo Carrión, Adrian Aguayo y Diego Delgado
Programación web: Dirección de Informática y Sistemas-Universidad de Lima, IT Lab-Universidad de Lima
Publicidad y prensa: Dirección de Imagen Institucional de la Universidad de Lima
Jefe técnico: Christian Meléndez Paredes

X