CENTRO CULTURAL DE LA 

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

 

La Universidad del Pacífico, fundada en 1962, es una institución de educación superior, con vocación de excelencia, y tiene como visión el ser una comunidad académica que genera valor, forma profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables, y también produce y difunde conocimiento relevante para nuestro país y el mundo. Como misión, la Universidad del Pacífico aspira a contribuir al desarrollo y bienestar social del Perú en un mundo global, dinámico, complejo y crecientemente interconectado.

 

En función de ello, en el año 2012 inauguró su Centro Cultural con el estreno de la obra Electra/Orestes, una adaptación de Alfonso Santisteban y Gisela Cárdenas, basada en los textos de Esquilo, Eurípides y Sófocles. Desde entonces, en sus siete años de andadura, se ha convertido en un reconocido espacio dentro del panorama cultural de Lima, generando proyectos escénicos con contenidos de gran interés y en colaboración con otras instituciones como el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Lima, el PICE, ACNUR-ONU y diversas embajadas en el Perú, como las de México, Australia y España.

 

Cuenta, asimismo, con una sala de exposiciones en la que se realizan de seis a siete muestras anuales, cuyas temáticas abarcan lo artístico, lo social, lo económico, lo histórico y más, con el afán de explicar nuestro presente desde una mirada sensible estética y éticamente.

 

Web: http://www.up.edu.pe/vida-en-el-campus/centro-cultural

Dirección: Sergio Llusera
Producción artística: Matías Mancuso
Jefatura de escena y asistencia de producción: Walter Vásquez
Jefatura de cabina, operación de luces, sonido y video: Julio Beltrán
Jefatura de sala: Augusto Gutiérrez

Redes y comunicaciones: Valeria Ilaquita  

Asistencia en artes visuales y eventos: Josefa Mora  
Asistencia administrativa: Vanessa Kuffo y Paulo Cárdenas

Coordinación administrativa: Paola Rojas  

X