CENTRO CULTURAL DE
LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

La Universidad del Pacífico, fundada en 1962, es una institución de educación superior que tiene como visión el ser una comunidad académica que genera valor, forma profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables. Produce y difunde conocimiento relevante y aspira a contribuir al desarrollo y bienestar social del Perú en un mundo global, complejo e interconectado.


En el año 2012 inauguró su Centro Cultural con el estreno de la obra Electra/Orestes, una adaptación de Alfonso Santistevan y Gisela Cárdenas, basada en los textos de Esquilo, Eurípides y Sófocles. Desde entonces, en sus nueve años de andadura, se ha convertido en un reconocido espacio dentro del panorama cultural de la ciudad de Lima, produciendo y promoviendo proyectos escénicos con un foco especial en la problemática social del país y del mundo, con lenguajes innovadores y en colaboración con otras instituciones tales como el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Lima, el PICE, ACNUR-ONU, Fundación Siemens Stiftung y diversas embajadas en el Perú, como las de México, Australia y España. Por otro lado, cuenta con una sala de exposiciones en la que se programan alrededor de cinco muestras anuales, cuyas temáticas abarcan lo artístico, lo social, lo económico y lo histórico, con el afán de explicar nuestro presente desde una mirada sensible estética y éticamente.

 

Durante los años 2020 y 2021, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico se ha adaptado a las necesidades que exige la situación sanitaria mundial, ofreciendo su programación de manera virtual.

 

Dirección: Sergio Llusera

Producción: Walter Vásquez

Jefatura técnica: Julio Beltrán
Redes y comunicaciones: Valeria Ilaquita  
Equipo Centro Cultural: Paola Rojas y Matías Mancuso

X