CINE

CINE EN LA PLAZUELA

BRUJAS 

 

Fecha: 5 de marzo

Lugar y hora: Plazuela de las Artes / 19.30 horas (mayores de 14 años)

Dirección: Carmen Rojas Gamarra. 2017. Perú. 50 minutos

 

Sinopsis: Brujas es un documental musical sobre Riot Grrrl y feminismos en Madrid desde géneros como el punk rock y el hardcore que, históricamente, han sido dominados por hombres. Este documental expone y reflexiona sobre cómo estas bandas viven y entienden el feminismo, sobre la escena de punk feminista que visibiliza a las mujeres y cuestiona su falta de representación en los escenarios.

 

Ingreso libre por orden llegada. Las puertas se abren a las 18.30 horas.

TODOS SOMOS ESTRELLAS

Fecha: 12 de marzo

Lugar y hora: Plazuela de las Artes / 19.30 horas (mayores de 14 años)

Dirección: Patricia Wiesse Risso. 2017. Perú. 80

 

Sinopsis: “Han pasado cinco años desde la muerte de su hermano y Felipe recién se anima a destapar la caja de Pandora”. Así empieza este relato íntimo de un hombre completamente desencadenado que vive encerrado en un garaje entre recuerdos sombríos y el fantasma de la culpa, aunque su parálisis es mucho más antigua: se relaciona con su carrera cinematográfica, con la quiebra de su empresa de cine, con su desilusión política, con el fracaso de su generación por frenar la violencia en el país y con su orientación sexual. 

 

 

Ingreso libre por orden llegada. Las puertas se abren a las 18.30 horas.

CICLO DE CINE Y TEATRO

LA NOVIA 

 

Fecha: jueves 12 de marzo 

Lugar y hora:  Centro Cultural de España en Lima / 19.00 

Dirección: Paula Ortiz. 2015. España. 93 m

 

Sinopsis: Se trata de una adaptación de Bodas de sangre, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero, cuando se acerca la fecha de la boda, las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. 

ANGÉLICA [UNA TRAGEDIA] 

 

Fecha: viernes 13 de marzo 

Lugar y hora: Centro Cultural de España en Lima / 19.00 

Dirección: Manuel Fernández-Valdés. 2016. España. 83 m

 

Sinopsis: Angélica [una tragedia] es una película sobre una devota del arte y la agitada relación entre la creación y la vida. 

YULI 

 

Fecha: viernes 14 de marzo 

Lugar y hora: Centro Cultural de la PUCP / 16.00

Dirección: Icíar Bollaín. 2018. España. 109 m

 

Sinopsis: este filme es un viaje temporal a través de la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet (originariamente escritos para blancos) en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres, donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años. Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes. 

X