𝗖𝗟𝟰𝗡_𝗗𝟯𝟱𝗧𝟭𝗡𝟬:
𝗖𝗔𝗣Í𝗧𝗨𝗟𝗢 𝗖𝗘𝗥𝗢

De Eduardo Ramos y Herbert Corimanya

 

Fechas: sábado 6 de marzo a las 19:00 horas (conversatorio al finalizar la función) / miércoles 10 de marzo a las 17:30 horas
Duración: 40 minutos
Público recomendado: mayores de 14 años

En vivo

 

Sinopsis: Tres monólogos de denuncia representados desde la clandestinidad señalan las carencias de un país, cuya representación física será El Heraldo, un personaje sordo que se comunica a través del lenguaje de señas. Estas denuncias se enlazan hasta llegar a la creación de una nueva agrupación cansada de callar y reclamar la atención de sus gobernantes. Esta obra muestra el encierro de los denunciantes y la calle de sus conciudadanos como representación de la ficción y la realidad.

Autoría: Eduardo Ramos, Herbert Corimanya y la colaboración de Aníbal Lozano
Elenco: Eduardo Ramos, Herbert Corimanya, Aníbal Lozano, Renato Rueda
Actriz invitada: Marina Kapoor
Dirección: Eduardo Ramos, Herbert Corimanya
Música original y producción musical: Gonzalo Polar
Compañía: Cohete Loco / AUMI Entertainment
Producción ejecutiva: Óscar Zemarti
Dirección de fotografía: Rodrigo Sedano
Dirección de arte: Daniela Lino
Dirección de producción: Silvia Núñez
Coordinación de producción: Valeria Cáceres
Asistente de dirección: Karen Guiselle Patiño
Diseño de escenografía y vestuario: Daniela Lino
Diseño de iluminación: Rodrigo Sedano
Asesoría de lenguaje de señas: Kelly Pérez

CL4N_D35T1N0 es un proyecto transmedia que visibiliza la violencia y las carencias de nuestro país, generando una denuncia a partir de personajes que no suelen ser parte de las discusiones públicas que configuran nuestro escenario nacional. Su planteamiento espacial aprovecha las circunstancias del distanciamiento social para llevar al espectador a través de la virtualidad a dar una mirada a la calle y los espacios urbanos que habitan estos personajes.

Eduardo Ramos es egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles y bachiller en Actuación por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Perú (ENSAD), donde es docente. Como autor y director ha dirigido Ligia en Ciudad Gris, La cábala, La caja, Paquí pallá, Loco Paradero, Salvador. En audiovisuales fue coguionista y codirector del cortometraje Frena; y en La secta fue director, guionista y actor.


Herbert Corimanya es actor, director y gestor cultural de la agrupación Butaca, Arte & Comunicación, con 14 montajes en cinco años de gestión cultural. Como actor en teatro participó en la obra Cachorro está perdido de María Inés Vargas, obra ganadora del concurso de dramaturgia del Ministerio de Cultura, y en Un misterio, una pasión de Aldo Miyashiro, en el Teatro La Plaza. Como actor en cine formó parte de los elencos protagónicos de las películas El soñador, Django, sangre de mi sangre, La hora final, entre otras. Ha escrito y dirigido obras familiares: El rey de las azoteas, Hojaseca y Fabulantes. Además, las obras breves El otro cielo, Loco por Sharon y Regular irregular. En la virtualidad ha escrito y dirigido Autopsia y El artefacto.

Conversatorio con los realizadores y realizadoras de CL4N_D35T1N0: Capítulo cero


Fecha: 6 de marzo | 19:40 horas*
Participan: Eduardo Ramos y Herbert Corimanya, autores, actores y director, y Aníbal Lozano, Renato Rueda y Marina Kapoor, actores de la obra.

 

* Horario aproximado, el conversatorio iniciará al finalizar la función (en la plataforma Joinnus) para las personas que han adquirido su entrada.

X