FAE LIMA 2021

Seguimos creando

El Festival de Artes Escénicas de Lima tiene un objetivo claro: conectar a los creadores y creadoras escénicos con espectadores nacionales e internacionales alrededor de la producción escénica del año en curso, para espectar, dialogar, aprender y cuestionar. Cada año, hemos llevado a cabo acciones enfocadas a lograr este objetivo, y este período 2020-2021 no será la excepción.


Las circunstancias que vivimos a nivel mundial por la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales nos obligan a realizar estas acciones de manera distinta, pero el objetivo sigue siendo el mismo: generar un espacio de encuentro donde se puedan producir, visibilizar, formar, reflexionar y promover nuestras artes escénicas.


El Festival de Artes Escénicas de Lima se posiciona desde la siguiente consigna: Seguimos creando.

 

Dividimos nuestro accionar en tres campos:

1. Creación 2. Producción 3. Análisis

1. CREACIÓN:

Este campo contiene dos convocatorias abiertas que buscan apoyar la gestación de discursos escénicos en sus estadios iniciales.

NUEVA DRAMATURGIA

Convocatoria que busca hacer visible y facilitar el proceso de maduración de un texto escrito de dramaturgia. El ganador recibirá la asesoría de un especialista en dramaturgia, luego de lo cual el FAE Lima producirá una lectura dramatizada virtual de la obra para ser presentada en la edición 2021.

CREACIÓN ESCÉNICA

Convocatoria que busca coproducir proyectos escénicos de diversa índole, que hayan surgido durante el año en curso y por lo tanto dialoguen con la actualidad. El FAE Lima busca apoyar, con esta convocatoria, el tránsito difícil a lo largo de este año y al mismo tiempo aprovechar su singularidad para moldear la exploración de fondo y forma de estas creaciones escénicas.

2. PRODUCCIÓN:

Este campo contiene dos convocatorias que buscan visibilizar y difundir la producción escénica que se viene realizando durante el año en curso. Considerando el contexto mundial y sus consecuencias directas en nuestro medio escénico, resulta especialmente inspiradora la resiliencia y capacidad de adaptación que demuestran estos proyectos. 

 

OBRAS 2020

Convocatoria que busca visibilizar y difundir proyectos escénicos creados para la virtualidad, que han sido concebidos, producidos y realizados durante el año 2020, poniendo en valor los recursos artísticos y técnicos que han surgido de estas experiencias, que moldean la evolución que seguirán las artes escénicas en el futuro.

VIDEO ESCÉNICO

Convocatoria que busca visibilizar y difundir productos audiovisuales que han adaptado el lenguaje audiovisual para potenciar la muestra y el registro del lenguaje escénico.

3. ANÁLISIS

Este campo contiene dos actividades que buscan abrir espacios para el análisis, la transmisión de información y el pensamiento alrededor de las artes escénicas.

 

Clases maestras:

 

Espacios virtuales a cargo de profesionales nacionales e internacionales cuya práctica de las artes escénicas nos da un punto de apoyo para la reflexión y la evolución propias.

 

Mesas/Pantallas de diálogo:

 

Espacios virtuales de encuentro de distintas experiencias en las artes escénicas, que giran alrededor de un eje temático contemporáneo y vigente.

 

 
X