CUCKOO

Candoco Dance Company

 

Fechas: Disponible del 4 al 13 de marzo
Duración: 4 minutos
Edad recomendada: apta para todo público

Subtitulada al español con descripción de audio

 

Sinopsis: El tiempo pasa. Eso es un hecho. El tiempo vuela, se extiende, se suspende. El tiempo cura, y nos agota. Perdemos tiempo, perseguimos tiempo, valoramos el tiempo. Deja su huella.

 

Cuckoo es una nueva película de danza de Candoco Dance Company, inspirada en una prótesis artística creada por Sophie de Oliveira Barata del Alternative Limb Project (Proyecto de Extremidades Alternativas) para la bailarina Welly O’Brien. Esta breve coreografía para la cámara es una reflexión lúdica sobre nuestra percepción cambiante en torno al paso del tiempo.

 

Premios y temporadas
Cuckoo se estrenó en el Sadler’s Wells Digital Stage (escenario virtual) en 2020

Acceso al contenido por 48 horas, desde el 4 al 13 de marzo. (Stock: 500 personas).

Esta película es una cocreación
Codirección: Charlotte Darbyshire y Sophie de Oliveira Barata
Bailarina: Welly O’Brien
Cinematografía y edición: Sarah Vaughn-Jones
Música original: Jules Maxwell
Producción ejecutiva: Phil Webb
Producción: Ellie Douglas-Allan
Audio descripción: Caroline Burn
Gracias a: Tate Modern

 

Prótesis artística
Dirección: Sophie de Oliveira Barata
Carpintería en madera: Sam Rudman
Especialista en prótesis: Chris Parsons
Electrónica: Rory Thompson
Trabajo en metal: Sadie Clayton
Coproducción: Sadler’s Wells y Candoco Dance Company
Gracias a: John Downie y Bill Bruce

Cuckoo es una creación para la virtualidad que busca rescatar el trabajo escénico que realiza la compañía y ponerlo en valor a través del uso aplicado del medio audiovisual, siempre explorando el movimiento creativo desde la mirada particular de la compañía.

Charlotte Darbyshire
Es artista independiente con 25 años de experiencia en danza contemporánea, específicamente en prácticas somáticas e inclusivas como intérprete, creadora, maestra y directora de dos películas premiadas. Charlotte fue miembro fundador de Candoco Dance Company, actuando y enseñando internacionalmente con la compañía durante los primeros diez años. Continuó desarrollando su práctica e investigación sobre enfoques inclusivos en danza para personas con y sin discapacidad. Es una educadora apasionada y durante dos lustros enseñó danza en el conservatorio de música y danza Trinity Laban y en la London Contemporary Dance School (2000-2011). En la última década se formó con Linda Hartley en terapia de movimiento, fortaleciendo su reputación internacional y solidificando su práctica como directora artística de Candoco.
 
Sophie de Oliveira Barata
Fusionando la última tecnología con la confección artesanal, las creaciones de Sophie exploran temas de imagen corporal, modificación, evolución y transhumanismo, y promueven reflexiones positivas sobre la discapacidad y la diversidad corporal. Desde sus propias habilidades en la creación de prótesis ultrarrealistas, Sophie colabora con especialistas en campos como el modelado 3D, la electrónica y la tecnología. Sus clientes incluyen atletas paralímpicos, músicos, modelos, artistas escénicos y empresas de videojuegos.

X