DETRÁS DE LA MÁSCARA

Fecha: 6 de marzo a las 10:00 horas

 

Sobre la clase:
“Detrás de la máscara” muestra el proceso interno de la presencia enmascarada en Yuyachkani, tomando como punto de partida a algunos personajes de las obras.
La actriz vuelve al personaje y presenta la máscara en acción, compartiendo las diferentes interrogantes con las que ha enfrentado las preguntas del proceso, la historia que cada máscara le revela en su trabajo como actriz, y los caminos de los que se vale para darles vida con todo su cuerpo, para ponerles una voz y un vestido, reconociendo dos vertientes: la que viene de diversas tradiciones teatrales de Europa y Asia, y aquella de las tradiciones nativas de uso de la máscara en la teatralidad popular peruana.

Débora Correa Benites

Actriz. Integrante de Yuyachkani desde 1979.
Bachiller en Educación (Universidad Ricardo Palma, Lima). Profesora de Educación Artística con mención en Arte Dramático (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático). Profesora de entrenamiento del uso de la máscara.

 

Creadora de la conferencia escénica “Detrás de la máscara”.
Como pedagoga y educadora es impulsora y coordinadora de los talleres de creatividad infantil y juvenil en Casa Yuyachkani y en diferentes barrios populares, comunidades campesinas y pueblos del país.

X