EATING MYSELF

De Pepa Duarte

 

Fechas: Disponible del 4 al 13 de marzo
Duración: 53 minutos
Público recomendado: Mayores de 15 años

Grabada. Subtitulada al español con descripción de audio

 

Sinopsis: Eating Myself es una creación poderosa y vulnerable acerca de la comida, la cocina y el acto de alimentarnos. Desde un cuerpo femenino construido en la sociedad peruana, cocinamos en el escenario e indagamos en la lucha de la actriz sobre su cuerpo, el amor propio y la herencia familiar. Un ritual con sabor sudamericano que pretende cuestionar qué tan diferentes somos.

 

Premios y temporadas
Temporada online, noviembre 2020.
Ganadora del apoyo CASA Creates como parte del Festival CASA 2019 en el Arcola Theatre, Londres.

Acceso al contenido por 48 horas, desde el 4 al 13 de marzo.  (Stock: 500 personas).

Dramaturgia: Pepa Duarte
Dirección: Sergio Maggiolo
Elenco: Pepa Duarte
Dirección de movimiento: Shane Dempsey
Producción artística: Ameena Hamid
Diseño de escenografía: Laura Arroyo
Diseño de utilería y vestuario: Carolina Rieckhof
Diseño de música y composición musical: Tom Sochas
Diseño de luces: Michael Harpur
Diseño gráfico: Alexandro Valcarcel
Edición en vivo: Will Alder
Operación de luces: Jo Parker
Operación de cámara: Peter Morton, Joseph Ed Thomas
Fotografía: Charly Monreal
Presentado por: Ameena Hamid Productions
Con el apoyo de: Arts Council England, Battersea Arts Centre, Embajada del Perú en Londres, AppleCart Arts, CASA Festival, FLAWA Festival, Latin American Women’s Aid, Golden Goose Theatre

Eating Myself es una autoficción con corazón peruano creada desde la perspectiva migrante y con las ganas de abrir paso al teatro latinoamericano en el Reino Unido; una colaboración entre un grupo de creatives de todas partes del mundo, que explora la importancia e impacto de la comida en nuestras vidas. Con música original y un diseño de vestuario y escenografía excepcional, Eating Myself es un viaje de reencuentro con nuestras raíces y una manera especial de regresar al Perú a través de sus pantallas. 

Sergio Maggiolo
Entrenó como actor e improvisador en diferentes escuelas y con varios maestros en Lima, mientras estudiaba letras en la PUCP. Trabajó como profesor de improvisación durante la universidad y luego estudió actuación en el conservatorio de la Atlantic Theatre Company en Nueva York. Es parte del Programa de Directores del Young Vic y ha colaborado con el colectivo de traducción teatral Out of the Wings. Su compañía, Degenerate Fox, es la sede británica de los Neo-Futurists, enfocada en crear teatro sin ficción. En 2018, fundó la primera compañía de teatro neofuturista en el mundo de habla hispana, bajo el nombre Un Intento Valiente.


X