El Festival de Artes Escénicas – FAE Lima, plataforma que congrega, visibiliza y promueve la producción artística nacional, fortaleciendo la capacidad de adaptación e incrementando la oferta y demanda en el sector cultural, lleva a cabo su edición 2021 de manera virtual y llegará a todo el Perú y al mundo.

 

Bajo el lema “Sigamos creando”, este FAE Lima 2021 traerá a nuestras pantallas las mejores obras nacionales de Arequipa, Trujillo y Lima, producidas durante el 2020, y nuevas creaciones coproducidas con el FAE Lima, las cuales el público podrá ver en vivo. También se podrán apreciar obras internacionales de España, Reino Unido e Italia. Asimismo, se podrá acceder a desmontajes, ensayos abiertos, videos escénicos, talleres, conferencias y diálogos de manera gratuita.

 

Y en el año del Bicentenario, esta edición virtual del festival, rendirá homenaje a uno de los grupos más importantes del teatro peruano: Yuyachkani. El público podrá ver la obra de creación colectiva Los Músicos Ambulantes el día de la inauguración, así como, ver sus desmontajes, aprender con sus conferencias escénicas y celebrar con nosotros sus 50 años de invaluable labor sobre las tablas.

 

El FAE Lima 2021 está organizado por el Británico Cultural, el Centro Cultural de España en Lima, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Gran Teatro Nacional y el Teatro La Plaza; es presentado por el Ministerio de Cultura del Perú y cuenta con la alianza del British Council y el Istituto Italiano di Cultura de Lima.

FAE Lima 2021
#SIGAMOSCREANDO

 

Este ha sido un año difícil; especialmente difícil para las artes escénicas. No hemos tenido escenarios y sin embargo se ha seguido creando. Se ha creado haciendo escenarios de las casas, las calles, los techos y las pantallas. Nos hemos seguido conectando, gracias a la virtualidad y a la inagotable pasión de todas y todos quienes creemos en el poder de la comunión.

 

El FAE Lima, en su quinta edición, quiere hacerse parte de esa corriente, tal como lo intenta desde su creación, fomentando y celebrando las artes escénicas. Es por eso que este año apostamos por la creación nacional, ampliamos nuestra convocatoria a distintas formas de creación, e insistimos en la búsqueda de la
internacionalización; todo ello de manera virtual.

 

Sigamos creando, todas y todos: artistas y espectadores, gestores y creadoras, este año más que nunca. Es momento de demostrar que las artes escénicas están vivas, que se pueden adaptar a todos los medios y que son necesarias para la vida.

 

Bienvenidas y bienvenidos

Direccción artística: Vanessa Vizcarra
Dirección de producción: Roxana Araoz y Fabiola Castro
Coordinación de producción: Monserrat Gómez de la Torre
Coordinación general de comunicaciones: Gabriela Zenteno
Asistente de comunicaciones: Pamela Puglianini
Coordinación comunicaciones Gran Teatro Nacional: Vasco Nuñez
Prensa: Luiggi Calderón
Social Media Manager: Sol Moscoso
Community Manager: Shessira Villalobos
Diseño gráfico y creativo: Charlie Baca, Daniel Sánchez, María del Carmen “Peque” Ortiz, Miguel Bernal
Diseño web: Diego Gómez
Producción y realización audiovisual: Centro Cultural de la Universidad de Lima
Realización video homenaje Grupo Cultural Yuyachkani: Cadáver Exquisito
Coordinación administrativa: Sergio Llusera
Producción técnica: Roxana Rodríguez, Marvin Calle
Coordinación de talleres MINCUL: Leslie Arribasplata 
Comité de internacionalización: Fernanda Adrianzén, Pamela Alderson, Sergio Llusera, Vanessa Vizcarra
Coordinación de programadores: Lourdes Saenz
Atención al cliente: Luzmila Chang, Anghela Soto
Coordinación de dirección ejecutiva y Fondo MINCUL: Julio Gabriel Paz
Dirección ejecutiva FAE Lima edición 2021: Katerine Rodríguez Koecklin
Comité directivo: Clemencia Ferreyros, Joaquin Benito, Alexandra Araujo Álvarez, Katerine Rodríguez, Carlos La Rosa, Sergio Llusera, Marco Mühletaler y Mauricio Salas.

A todos los equipos de las organizaciones participantes, agradecemos su valiosa colaboración para la realización de esta edición virtual del festival. Y, finalmente, agradecemos de manera especial la labor de Alejandra Jáuregui en la gestión del FAE Lima 2021.

La postulación se extiende hasta el

29 DE NOVIEMBRE

 

Convocatoria que busca hacer visible y facilitar el proceso de maduración de un texto escrito de dramaturgia. El ganador recibirá la asesoría de un especialista en dramaturgia, luego de lo cual el FAE Lima producirá una lectura dramatizada virtual de la obra para ser presentada en la edición 2021.

X