EL JUEGO Y EL MIEDO

De Mario La Riva y Marialejandra Zumaita

 

Fechas: Disponible del 4 de marzo hasta el 13 de marzo
Transmisión: Canal de YouTube del FAE Lima
Duración del espectáculo: 9 minutos
Público recomendado: apta para todos

 

Sinopsis
Una aprendiz de circo imagina miles de colores con los cuales jugar. Se le ocurre hacer un show y se anima a bailar con su juguete favorito. A través del juego logra apropiarse de su casa, antes dormida y oscura y ahora convertida en el escenario perfecto. Pero la diversión es detenida por un estruendo de campanas. Ella se arma de valor y lo sigue hasta una puerta que separa su juego de la realidad, y decide cruzar ese umbral, sin prestar atención a la advertencia que cuelga de la perilla.

Autoría, dirección, interpretación, composición musical: Marialejandra Zumaita Silva
Autoría, dirección, interpretación y edición de fotografía y video: Mario Enrique La Riva Andrade

Mario La Riva
Actor de teatro, cine y performer. Egresado de los talleres actorales de Plan9, dictado por David Carrillo; de Ópalo, dictado por Jorge Villanueva; y de la Escuela D’art de teatro musical. Ha asistido en la producción de obras profesionales como “Convicciones”, dirigida por David Vilcapoma, y “El magnífico cazador”, dirigida por Óscar Espinoza. Ha participado como actor en obras profesionales como “Yerma” de Federico García Lorca e “Ipacankure” de César Vega Herrera, esta última formó parte del festival de teatro del ICPNA. Además ha participado en diversos talleres de teatro con maestros como Laura Silva (Argentina), Willi Pinto (Perú) y talleres de clown con maestros como Gonzalo Alfonsín (Argentina), Leticia Vetrano (Argentina), César García (Perú) y Paloma Reyes de Sá (Perú). Actualmente estudia teatro en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de ser uno de los directores y actores del grupo teatral Impulso Nómada.

 

Marialejandra Zumaita
Artista escénica y visual especializada en las artes plásticas. En este campo, ha llevado cursos de manga en IPAD y de anatomía y figura humana en Bellas Artes. Como actriz se ha formado con maestros de la actuación como Alberto Ísola, Teresa Ralli y Mateo Chiarella; y participó del Pasacalle por el Día Mundial del Teatro, organizado por el grupo cultural Maguey Teatro. En el campo de la música ha llevado clases de canto con profesoras como Desiré Mandrile y Lorena Rodríguez, además de haber estudiado música con profesores como Alfonso Lescano y de llevar el Taller Virtual de Composición de Música para Cine a cargo de Karin Zielinski. Actualmente estudia Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es miembro y diseñadora del grupo teatral Impulso Nómada, con el cual presentó la performance virtual “Trazos de un encierro”.

X