EL HOMBRE INTEMPESTIVO

De Carlos Gonzales Villanueva  

  •  
  • Funciones: Viernes 6 de marzo a las 20.30 horas 
  • Sábado 7 de marzo a las 17.00 horas
  • Lugar: Teatro de la Universidad de Lima
  • Duración del espectáculo: 90 minutos. Obra en un acto
  • Público recomendado: mayores de 14 años
  •  
  • Sinopsis: Emilio Gutiérrez es un joven común, con una vida pacífica y rutinaria. Un día, mientras camina por la calle leyendo un libro, presencia el suicidio de un hombre. A partir de ese hecho fortuito que lo desconcierta, su universo se divide en dos: por un lado, su personalidad retraída se cuestiona la razón de su existencia; por otro, su mundo interno, contenido por mucho tiempo, se desata por completo.
  • Esta obra gira en torno a los cuestionamientos que un hombre rutinario se hace sobre la muerte. Es una comedia negra que se desliza por todos los géneros, mezclando tiempos y espacios paralelos entre el mundo real, el mundo de la fantasía y el mundo de los miedos.

  •  

[Dramaturgia] Carlos Gonzales Villanueva

[Dirección] David Carrillo

[Asistencia de dirección] Eduardo Pinillos

[Actores] Giovanni Arce, Pedro Cáceres, Claudio Calmet, Augusto Mazzarelli, Claret Quea y Alejandra Saba

[Diseño de escenografía] Marijú Núñez

[Realización de escenografía] María Fe Silva

[Diseño de vestuario] Carla Núñez

[Diseño de iluminación] Cristiano Jara

[Fotografía] Pedro Horna y José Guzmán

[Diseño gráfico] Miguel Bernal, Diego Gómez y Daniela Navarro

[Coordinación de comunicación] Diego Gómez

[Comunicación audiovisual] Alonso Cosmópolis, Pierre Gallet, Valentín Vergara y Julio Vidal

[Jefe técnico] Christian Meléndez

[Técnico de luces] Cristiano Jara

[Técnico de sonido] Osmar Cubillas

[Asistencia de producción] Arrigo Vallebuona

[Producción Centro Cultural Universidad de Lima] Christel Chuchón y Katy Rodríguez

[Producción ejecutiva] Julio Gabriel Paz

[Dirección Centro Cultural Universidad de Lima] Alejandra Jáuregui

[Producción general] Centro Cultural Universidad de Lima

[Presentado por] Centro Cultural de la Universidad de Lima

Esta obra fue premiada con el primer puesto en el II Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2017-2018, organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Lima. Es la primera puesta en escena de este texto, que se presenta en el Teatro Ulima del Centro Cultural de la Universidad de Lima desde el 17 de octubre al 2 de diciembre de 2019.

Porque es una obra premiada con el primer puesto en el II Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2017-2018, el cual enfatiza la búsqueda de nuevos lenguajes. Porque la temática de la obra constituye una crítica aplastante al concepto que se tiene de lo que significan una carrera exitosa y una vida feliz. A través de personajes ambivalentes, con personalidades llevadas al extremo, se representa una estructura social castrante que obliga al ser humano a ser feliz. Porque la obra tiene un formato inclasificable, en el que convergen diversos géneros escénicos; la puesta recurre a la sorpresa, al manejo del absurdo y al humor para establecer una crítica a la sociedad actual.

David Carrillo

En 1988 comenzó con el teatro, a los 11 años de edad. En 1994 eligió a Alberto Isola como su maestro. Hasta hoy ha actuado en 33 obras. En 1998 debutó como director, y ha montado 45 obras hasta la actualidad. En 2002 creó Plan9 junto con Giovanni Ciccia, y ha producido 41 espectáculos en 13 años. Desde el año 2003 tiene su propio taller de formación actoral, del cual han egresado 22 promociones de actrices y actores. En 2018 creó Yestoquelotro Estudio Teatro, sala independiente donde enseña y hace teatro.

X