FEBRO, EL POETA

De Marcelo Martínez Gómez

 

Fechas: viernes 5 de marzo a las 19:00 horas / viernes 12 de marzo a las 21:00 horas (conversatorio al finalizar la función)
Duración: 56 minutos
Edad recomendada: mayores de 14 años

En vivo

 

Sinopsis: Este monólogo, escrito en un tono tragicómico por el pintor y prosista arequipeño Marcelo Martínez, reúne una serie de reflexiones sobre los temas que más nos preocupan: el porqué de la existencia, su manera de relacionarse, las clases sociales, la política, la muerte, mediante la poesía como fuerza liberadora del espíritu. Todo esto, compartiendo de forma irónica las cavilaciones de Febro, el poeta, quien no tiene pelos en la lengua para cuestionar nuestra humanidad.

Autoría: Marcelo Martínez Gómez
Dirección: Miguel Barreda Delgado
Actor: Renato Ramírez Valdivia
Modificaciones de guion: María Ángela Deglane
Producción: María Ángela Deglane
Dirección de arte: Susana Bouroncle
Cámara: Luis Enrique Ponce Martínez
Social Media Management: Violeta Solorio Clot
Arte gráfico y animación: Harold Núñez Solís
Fotografía: Harold Núñez Solís
Sonido: Fernando Bedoya
Asistencia de cámara y sonido: Ramiro Díaz Velarde
Maquillaje: Fernanda Velásquez

¡Febro somos todos! Esta obra se posiciona en lo más íntimo de nuestro universo personal, que se expande con nuestro diálogo interno en el difícil 2020 de pandemia y en un contexto de distanciamiento social. El aislamiento y las genuinas verdades de Febro nos hacen identificarnos rápidamente con este personaje. Estas verdades internas que uno encuentra en soledad pueden pronunciarse magistralmente con audacia y sin miedos, desde un aparente estado de locura. Los temas de gran relevancia se exponen con un uso brillante de la ironía, de poemas y juegos de palabras, sin esconder la invitación a reflexionar y cuestionarse.

Miguel Barreda es realizador de cine y video. Estudió dirección de cine en la Academia de Cine y Televisión de Alemania en Berlín. Sus cortometrajes se han presentado y han sido premiados en festivales. Participó en The 72 Hour Film Project. Tras 20 años en Alemania, fundó la productora Vía Expresa Cine y Video. Realizó las películas Y si te vi, no me acuerdo, Ana de los Ángeles, Encadenados y La cantera. En teatro ha dirigido Sepulcrum, Paradero final, La ratonera y Troyanas, así como Febro, el poeta con la asociación cultural Artescénica, Arequipa. Es profesor de actuación ante cámaras del Conservatorio de Artes Escénicas de la Universidad La Salle, en Arequipa.

Conversatorio con los realizadores y realizadoras de Febro, el poeta

 

Fecha: 12 de marzo | 22:00 horas*
Participan: Miguel Barreda Delgado, director, y Renato Ramírez Valdivia, actor de Febro, el poeta.

 

* Horario aproximado, el conversatorio iniciará al finalizar la función (en la plataforma Joinnus) para las personas que han adquirido su entrada.

X