GRITO ESCARLATA

De Bryan Martínez y Victoria Chauca

 

Fechas: Disponible del 4 de marzo hasta el 13 de marzo
Transmisión: Canal de YouTube del FAE Lima
Duración del espectáculo: 9 minutos, 51 segundos
Público recomendado: mayores de 18 años

El contenido de este video solo es apto para mayores de edad. Para poder visualizarlo, inicia sesión en YouTube con tu cuenta Gmail.

 

Sinopsis
De las profundidades de un pantano metafórico nace una criatura impregnada de oscuridad y fragilidades que acompañaremos durante su transitar errante por la vida. Sentiremos junto a ella el contacto de la dureza y frialdad del mundo, las heridas que éste deja en ella, el descubrir de lo sublime y la tentación tanática del final. Su inocencia la hará víctima no solo del mundo sino también de ella misma.

Autoría, dirección e interpretación: Victoria Chauca
Autoría, concepto audiovisual, dirección y edición: Bryan Martínez
Dirección de arte: Hans Elías Ágreda
Dirección de fotografía: Jesús Ascama
Producción: Yamilé Rodríguez
Asistencia de arte y producción: Jimena García
Música y mezcla de sonido: Rodrigo Ñiquen Castro-Pozo
Colorización: Fabio Paul Bedoya

Dick Martínez
Bachiller en Actuación por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y egresado en dirección de cine por la Escuela Peruana de Industria Cinematográfica. Ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes 2018 organizado por el Ministerio de Cultura con Sobre una familia, película además premiada en el Festival Cortos de Vista de Chiclayo (premio a mejor actriz) y presentada en la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima, selección oficial 4ta Semana del Cine de Lima, entre otros festivales. En 2020, fue ganador del Festival de Cine Al Este por su segundo cortometraje La celebración, actualmente en etapa de distribución.

 

Rosa Chauca
Bachiller en Formación Artística, Especialidad Teatro, con mención en Actuación, por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD); con estudios en sociología en la UNMSM; egresada del X Taller de Formación Actoral del grupo Ópalo. Con formación complementaria en talleres de danza, performance, canto y dramaturgia. Como actriz y cantante ha participado en obras para niños como “La historia de la gaviota y del gato que no podía volar” (2019), dirigida por Ana Correa, “El sótano de Max” (2019), dirigida por Cristian Aldoradin, “Alba y el monstruo” (2018), dirigida por Ernesto Ballardo; y también en obras dentro de festivales como “Yo alimento” –en donde también cantaba– (2018-2019), dirigida por Jenny Cuervo y Fernando Verano, en el marco del FITEL 2018; “Reality” (2018), espectáculo de teatro y danza en el ICPNA de Miraflores, dirigido por Azul Asín en el marco del Festival Danza Nueva 2018; “La voz humana” de Jean Cocteau (2017), adaptada y dirigida por ella misma, montada en Casa Espacio Libre, FITEL 2017 y FITEC 2017, presentada en la sala ENSAD. En televisión ha participado en la serie El día de mi suerte (2019) de Movistar.

X