HICE UNA OBRA SOBRE TI Y POR FIN VINISTE A VERLA

De Vera Castaño

  •  
  • Funciones: Viernes 6 de marzo a las 17.00 horas 
  • Sábado 7 de marzo a las 20.30 horas
  • Lugar: Teatro La Plaza
  • Duración del espectáculo: 60 minutos. Obra en un acto
  • Público recomendado: mayores de 14 años
  •  
  • Sinopsis: Hice una obra sobre ti y por fin viniste a verla relata el intento de una actriz por poner en escena la vida polémica de un personaje relevante de la política peruana sin su consentimiento, sin imaginar que esa mujer iría a enfrentarla al teatro. El encuentro entre ambas las llevará a replantearse los límites de la libertad de expresión y la representación artística. Se trata de una ficción inspirada en hechos reales.

[Dramaturgia] Vera Castaño

[Dirección] Rocío Limo Vélez

[Dirección adjunta] Jussara Sifuentes Bejarano

[Actrices] Vera Castaño, Sylvia Majo y Jackie Vásquez

[Diseño y realización de sonido] Daniel Cano

[Diseño de iluminación] Christian Jara

[Diseño y realización de video] Diego Gargurevich

[Asesoría de movimiento] Giordani Guerra

[Apoyo logístico] Club de Teatro de Lima

[Producción ejecutiva] Samantha Terán

[Producción general] Tejido Abierto Teatro (Lima)

[Presentado por] Tejido Abierto Teatro (Lima)

Esta obra se presentó en el año 2018 como un work in progress en la Casita Labcrea, en Jesús María, Lima. Este 2019 fue seleccionada en el Festival ICPNA Cultura; asimismo, se presentó en el Club de Teatro de Lima y en la Sala 1 del Teatro de la Municipalidad de Lima en el marco del programa Martes escénicos.

Porque nace de la genuina pregunta de la dramaturga sobre los límites de la representación, pero en su desarrollo nos plantea diversos cuestionamientos sobre las emociones humanas (el deseo de poder, el amor y la venganza), así como también preguntas sobre temas vigentes en nuestra sociedad: la memoria, la libertad de expresión, la corrupción y la impunidad. Por su originalidad en la construcción de la convención y del universo de la obra. Porque presenta una mirada, desde otro ángulo, de la caída de la dictadura de Fujimori.

Rocío Limo Vélez

Directora y dramaturga. Ha ganado la beca “Dinamo 6” (Iberescena), la beca del Programa Internacional de Dramaturgia de The Royal Court Theather de Londres, la Residencia Punto de Encuentro del Teatro la Plaza de Lima y la Residencia Procreació del Centre San Marti de Barcelona. Ha dirigido Nuestra gran aventura en las ciencias y codirige Pacamambo junto a Vera Castaño. Ha escrito Incendio, El canto del monstruo, Casa de naipes, Comer manzanas, Todas las gallinas vuelan .

X