INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA INCLUSIVA

Candoco Dance Company (Reino Unido)

 

Horario: Jueves 11 de marzo
10:00 am. – 12:00 m.

Capacidad: 15 participantes.

 

Acompaña a la Compañía de Danza Candoco en este taller práctico que explora los elementos fundamentales del acercamiento de Candoco a la educación inclusiva a través de la danza. Un retorno a los fundamentos básicos que puede ser realizado por personas discapacitadas y no discapacitadas, artistas, bailarines, profesores de movimiento o danza, asistentes de docencia. La experiencia en el campo docente no es necesaria.

 

Guiado por Tim Casson (productor de aprendizaje creativo) y Kimberley Harvey (directora del programa de danza para jóvenes), el taller se llevará a cabo vía Zoom y será dictado en inglés, con interpretación simultánea al español y al lenguaje de señas.

 

Realizaremos una exposición de los resultados y abriremos la pantalla para dialogar al respecto, con el objetivo de pensar nuestro carácter e importancia como medio productivo.

Productor de aprendizaje creativo.
Tim se unió a Candoco en el 2020. Es bailarín, coreógrafo y productor. Ha trabajado por varios años en el ámbito de la educación y es la persona encargada de absolver dudas sobre entrenamiento, talleres y oportunidades de desarrollo profesional con la compañía.

Directora del programa de danza para jóvenes.
Kimberley Harvey es performer, coreógrafa y educadora. Pertenece a la compañía Candoco desde el 2010, donde realiza labores como bailarina y maestra, tales como participar en la ceremonia de cierre de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La relación de Kimberley con Candoco se remonta al 2000 como miembro fundador de la compañía de danza para jóvenes, conocida anteriormente como Cando2.

X