INTROSPECTION

De Arny Ramírez y Tony Ramírez


Fechas: Disponible del 4 de marzo hasta el 13 de marzo
Transmisión: Canal de YouTube del FAE Lima
Duración del espectáculo: 9 minutos, 51 segundos
Público recomendado: mayores de 18 años


Sinopsis
¿Qué necesitaríamos para disfrutar nuestra vida en la pospandemia? Esta es la pregunta que se hace un joven de 28 años, decidido a analizar nuestro estilo de vida en este contexto. Tras diferentes pensamientos, reflexiones y cuestionamientos, encuentra una posible respuesta al comparar nuestras vidas con las de las plantas. Este descubrimiento puede salvar a toda una sociedad de los problemas producidos por este aislamiento obligatorio.

Autoría, dirección, interpretación, producción y composición musical: Arny Ramírez Díaz
Autoría, asistencia de dirección, dirección de fotografía, cámara y edición: Tony Ramírez Díaz
Asistentes de producción: Mónica Díaz Arboleda y Pedro José Ramírez La Fuente

Arny Ramírez
Egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) de la carrera de Actuación. Como actor ha participado en diversos proyectos teatrales, entre los cuales se destacan “Internet problems”, presentado en Realschule Rheinmünster en Alemania, “Don Gil de las calzas verdes”, dirigido por Fernando Flores Cuba, y “Brilla por ausencia”, dirigido por Carlos Acosta Ahumada. Como músico obtuvo la mención honrosa con el proyecto “Play” en el “Reto de Creación: Un tema, dos instrumentos, un objeto”, organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Lima. Además es miembro fundador de la banda The Teen Rockers, con la que ha compuesto canciones y ha producido el EP “Sociedad”. Como director destacan los proyectos “Play”, “Moments” y “Atrapariencia”. Como dramaturgo ha escrito diversos textos, donde destaca “El mundo de los mundos: salvando a Arco Iris”, obra que ocupa el primer lugar en la lista de proyectos seleccionados de creación de obras de artes escénicas para medios virtuales, organizada por la Municipalidad de Lima.

 

Tony Ramírez
Egresado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) con el grado de bachiller en Ciencias de la Comunicación. Desempeñó cargos como director, productor, jefe de posproducción, editor y director de fotografía en la productora audiovisual independiente Steparios Films. Actualmente se desempeña como realizador audiovisual independiente, lo cual le ha permitido trabajar con diferentes empresas y entidades.

X