País: Reino Unido

De Nikki & JD

  •  
  • Funciones: Viernes 6 de marzo a las 20.30 horas / Sábado 7 de marzo a las 20.30 horas

    Lugar: Teatro Británico

    Duración del espectáculo: 50 minutos

    Público recomendado: mayores de 7 años

  •  
  • Sinopsis:  Estimulante y conmovedora, Knot es el trabajo de circo y danza de Nikki Rummer y JD Broussé, internacionalmente aclamado. Estos talentosos artistas utilizan las habilidades de circo mano a mano para contar la historia de una elección imposible: ¿cómo podemos ser honestos con nosotros mismos sin dañar a los que amamos? Knot es un viaje teatral finamente diseñado a través de las luchas del compromiso. Creado en colaboración con el galardonado coreógrafo Ben Duke de Lost Dog Dance Company, Knot es un tema muy actual, contado con delicada sensibilidad mediante acrobacias impresionantes y danza desgarradora.

[Dramaturgia] Ben Duke

[Dirección] Jean-Daniel Broussé, Nikki Rummer y Rosamond Martin

[Elenco] Jean-Daniel Broussé y Nikki Rummer

[Mentor coreográfico] Ellis Saul

[Mentor de movimiento] Pippa Duke y Martin Corri

[Diseño de iluminación] William Ingham                                                         

[Diseño de vestuario] Oliver Garcia

[Música original] Tim Lenkiewicz

[Música] Annobon de Aldo Romano, Louis Sclavis y Henri Texier; Nocturno en Fa menor Opus 55, número 1 (variación) de Chopin, interpretado por Chad Lawson; Portrait of a Man de Screamin’ Jay Hawkins; y Sway de Dean Martin.

 

Knot es comisionada y apoyada por Jacksons Lane, Déda, Jerwood Choreographic Research Project II, The National Centre for Circus Arts, Arts Council England y Warwick Arts Centre.

 

 

Esta obra llega gracias a la colaboración del British Council.

 

 

En 2016, Knot se estrenó como una pieza de 20 minutos en The Place’s, Londres. Desde entonces, Knot ha participado en el prestigioso Festival CIRCa en Auch (2017) y el Festival Avignon OFF (2018), ambos en Francia. En 2018, Knot se extendió a una pieza de larga duración y recibió el reconocimiento internacional en Reino Unido, Francia, Japón y Corea. En 2019, Knot realizó una gira por Reino Unido y fue parte del Edinburgh Fringe, donde recibió los premios Jacksons Lane y Total Theatre Award para circo.

Knot es un espectáculo que combina teatro, danza y circo para contar una historia de relaciones modernas complejas. El tema central es la relación entre un hombre gay y una mujer soltera de unos 30 años.

 

Las habilidades circenses son increíbles. Los dos artistas crean momentos que hacen subirse el corazón a la boca, pues parecen demasiado peligrosos para realizarse sin equipo de seguridad. Se equilibran entre sí, realizan saltos y caídas que desafían la muerte, y lo hacen ver increíblemente fácil.

 

El espectáculo cuenta con una gran cantidad de humor desde el inicio, cuando Nikki y JD se presentan. Ellos hablan directamente con la audiencia, derribando la cuarta pared, haciendo que la puesta en escena se sienta aún más personal. El espectáculo es muy conmovedor, ya que da cuenta de los efectos de sus relaciones en otras áreas de su vida.

Nikki & JD

 

Dúo acrobático con una combinación única de habilidades en circo y danza contemporánea. Desde el comienzo de su trabajo en conjunto, han tratado de impulsar y refinar el uso de acrobacias, bailes y narraciones de mano a mano.

★★★★★ “Sorprendentemente divertida. El verdadero éxito de Knot de Nikki and JD reside en la representación sensible de un vínculo humano fuerte y dinámico.” (Eve Ryan – North West End)

 

★★★★ “Un espectáculo emocionante y entretenido; quizás pionero en un nuevo género: comedia acrobática.” (Dance Tabs)

 

★★★★ “Knot es un espectáculo hermoso y conmovedor, realizado con una habilidad magnífica y mucho corazón.” (The 730 Review)

 

★★★★ “Un espectáculo de gran complejidad y destreza acrobática.” (Peter Jacobs – The Review Hub)

 

“Gran trabajo, sofisticado, sexy.” (Lynn Gardner – Stage Door)

X