KUYANA Y EL MISTERIO DE LA MARKA

De Rocío Limo

 

Fechas: domingo 7 de marzo a las 17:30 horas / viernes 12 de marzo a las 17:30 horas
Duración: 45 minutos
Edad recomendada: apta para todo público

En vivo

 

Sinopsis: Se cuenta la historia de Kuyana, una niña de 13 años que quiere ser youtuber y está muy emocionada por enseñar en su canal su próximo viaje a Andahuaylas para conocer a su abuela. Sin embargo, la pandemia le impide viajar. Entonces, Kuyana comienza una interacción peculiar, mediante videollamadas, con su abuela, quien le ayudará a encontrar el tesoro (una cápsula del tiempo) que su madre escondió en algún rincón de la casa de la abuela, y que guarda grandes secretos.

Autoría: Rocío Limo
Elenco: Verony Centeno y Beatriz Aro
Dirección: Rocío Limo Vélez
Compañía: Tejido Abierto Teatro
Producción general: Tejido Abierto Teatro, con el apoyo del Centro Cultural de la Universidad de Lima
Diseño de escenografía: Tejido Abierto Teatro
Diseño de vestuario: Tejido Abierto Teatro
Diseño de iluminación: Tejido Abierto Teatro
Dirección de movimiento / Diseño de video: Alonso Cosmópolis
Operador de OBS: Christian Meléndez Paredes
Musicalización: Daniel Cano García
Música original: Daniel Cano García
Asistencia de producción: Paloma Mujica Pujazón

Todas las lenguas son complejas e interesantes. Tienen sus peculiaridades y formas diferentes de escribirse y hablarse. Aprender una lengua es aprender una cultura. No se trata solo de aprender unas cuantas palabras, pues detrás de estas existe un mundo de conocimientos de miles de personas a través de los siglos, que fueron alimentando el sentido de esas palabras. Por eso es que una palabra puede significar algo diferente para una persona, una ciudad, un país, e incluso un continente. Siempre habrá cosas que no entendemos. A veces nos dará risa; otras, miedo. Pero si vamos más allá, descubriremos algo hermoso y nuevo.

Codirectora de la Compañía Tejido Abierto Teatro. Directora, dramaturga y actriz. Egresada del Conservatorio del Centro Cultural Británico del Perú, ha estudiado teatro en la Escola Superior d’Art Dramatic de Barcelona (EOLIA), en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático del Perú, y el programa de formación de actores de la Escuela de Jorge Eines en Madrid. Máster en Guion por la Escola Internacional de Cinema de Barcelona (ECIB). Ha actuado en diversos montajes y ha dirigido las piezas Hice una obra sobre ti y al fin viniste a verla, Nuestra gran aventura en las ciencias y Pacamambo. Como dramaturga ha escrito Incendio, Todas las gallinas vuelan y Comer manzanas, entre otras.

X