LA PROFESIÓN DE LA SEÑORA WARREN

De George Bernard Shaw

 

Alberto Isola nos guiará a través de esta obra, una de sus favoritas, enfocándose en un ensayo de la escena final que muestra el enfrentamiento entre la imponente Sra. Warren y su ambiciosa hija Vivie, interpretadas por Montserrat Brugué y Fiorella Pennano.


Sinopsis de la obra
La pieza se centra en la relación entre la señora Kitty Warren, una mujer rica de dudosa reputación, y su hija, Vivie. Vivie se horroriza al enterarse de que su madre hizo fortuna administrando burdeles de clase alta.

 

A pesar de esto, las dos mujeres se reconcilian cuando la Sra. Warren cuenta sobre su juventud empobrecida, que originalmente la llevó a ejercer la prostitución. La reconciliación termina cuando Vivie se entera de que el negocio altamente rentable sigue en operación. La obra concluye con un enfrentamiento entre estas dos mujeres, una de las escenas de diálogo más potentes de la dramaturgia moderna. 

Acceso libre del 4 al 13 de marzo a través de la plataforma de YouTube del FAE Lima.

Dirección: Alberto Isola
Elenco: Montserrat Brugué y Fiorella Pennano.
Duración: 1 hora con 57 minutos
Público recomendado: mayores de 14
Institución a cargo de la producción: Británico Cultural

George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés, Nobel de Literatura en 1925. Prolífico y agudo escritor, sus obras de teatro son un ejemplo de ingenio y punzante comentario social. Gran ejemplo es La profesión de la señora Warren.

Alberto Isola se formó como actor y director en el Teatro de la Universidad Católica del Perú, en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán, en el Drama Centre de Londres y en el ISTA (International School of Theatre Anthropology), dirigido por Eugenio Barba. Tiene una maestría en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1978, ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales, muchos de ellos de la dramaturgia peruana clásica y contemporánea. Es profesor de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y de los talleres avanzados de actuación de Escena Contemporánea.

 

Sus más recientes proyectos teatrales son Todos los sueños del mundo de Mariana de Althaus, La terquedad de Rafael Spregelburg, como actor, y La Celestina de Fernando de Rojas, Estrategia de la luz de Adriana Genta (en Argentina) y La travesía de Josep María Miró, como director.

 

Ha recibido condecoraciones del Congreso de la República del Perú, del Instituto Nacional de Cultura, de la Asociación de Exalumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de los municipios de Lima, Miraflores y Pueblo Libre.

X