TEATRO LA PLAZA

 

El Teatro La Plaza es una institución sin fines de lucro, dedicada desde el año 2003 al desarrollo del teatro de nuestro país, y que trabaja con la firme convicción de que a través del arte podemos entendernos mejor como seres humanos y sociedad.

 

La Asociación Cultural Drama maneja tres grandes marcas de teatro en el Perú: Teatro La Plaza, Los Productores y Sala de Parto. Mediante estas marcas se busca el acercamiento a público diverso que se conecta con historias de distintas complejidades.

 

Gracias a esta diversidad de miradas es posible emprender distintos caminos, sea por medio de un montaje transgresor y capaz de abordar temas difíciles, de un espectáculo de treinta actores y bailarines en escena, de una obra en la que un bebé experimenta el teatro por primera vez, de un aula en la que se imparte un taller de teatro o de un festival internacional diseñado para el crecimiento de nuestra dramaturgia. Sus montajes han recibido diversos reconocimientos a nivel nacional.

 

Sus obras La cautiva, Mucho ruido por nada, Simón el topo, Savia, entre otras, han llegado a los festivales más reconocidos en la región, como son el Festival Mirada en Santos, Brasil; Festival Santiago a Mil en Chile, Festival de Artes Vivas en Loja, Ecuador; e incluso hasta Alemania e Irlanda del Norte.

 

El Teatro La Plaza se establece como un espacio de creación teatral que investiga e interpreta la realidad para construir un punto de vista crítico que dialogue con su comunidad. De cara a los próximos años, su programación seguirá enfocada en la construcción de un teatro que sea permeable a los temas que nos preocupan y a los que nos emocionan. Su razón de ser: “Hacemos teatro para denunciar y hacer memoria, pero también para soñar con un país en el que nadie se sienta excluido, un país de ciudadanos empáticos. Nuestro propósito se resume en crear más y mejor teatro peruano”.

 

Web: https://laplaza.com.pe/

 

 

Producción ejecutiva: Natalia Urrutia 
Producción FAE: Jane Yogi

Jefe técnico: Nelson Morales 

Diseñador de iluminación: Jesús Reyes

Operador de iluminación: Andrés Nunton 
Operador de sonido: Jhosimar Sullón 
Administradora de sala: Patricia Jaime 
Mantenimiento de sala: Abel Loli 
Dirección artística: Chela De Ferrari 
Gerencia general: Alexandra Araujo-Alvarez 
Jefe de Marketing: Grazia Rojas
Coordinador de marketing digital: Dante Rossi
Diseño Gráfico: Alexandro Valcarcel y Anthony Casapino
Jefe comercial: Diego Huamán 
Analista comercial: Omaida Ruiz    
Directora de Circulación: Roxana Rodríguez 
Relaciones corporativas: Patricia Romero 

Prensa: Círculo Hub
Jefe de Administración y Tesorería: Rosa Zegarra 
Planillas: Carlos Cumpa 
Asistente de Administración: Carla Urco
Asistente de Tesorería: Richard Aliaga 
Analista de presupuestos: Marco Carpio 

X