LET’S TALK ABOUT DIS

Candoco Dance Company

 

Fechas: Disponible del 4 al 13 de marzo
Duración: 30 minutos
Público recomendado: apta para todo público, bajo supervisión adulta

 

Grabada. Subtitulada al español con descripción de audio

Sinopsis: Candoco Dance Company, compañía de bailarines con y sin discapacidad, crea obras profundas que estimulan, retan y amplían la percepción del arte y las habilidades. Con más de 25 años creando obras de vanguardia, Candoco presenta una poderosa coreografía: Let’s Talk About Dis, una pieza lúdica e íntima que parte de la exploración del cuerpo, de la identidad y cómo se forma. Con encanto seductor, reta al público a ir más allá de lo superficial, develando prejuicios escondidos y absurdos de la corrección política.

 

Premios y temporadas
Estreno mundial en 2014, en el Queen Elizabeth Hall, Londres. Se ha presentado alrededor del mundo, incluyendo Georgia, Estados Unidos, Alemania y Croacia. En versión digital, se presentó en el Sadler’s Wells Digital Stage.

 

El acceso a Let´s talk about dis incluye las obras del bonus Candoco: Unspoken Spoken Cuckoo.

Acceso al contenido por 48 horas, desde el 4 al 13 de marzo.  (Stock: 500 personas).

Concepto, coreografía y dirección: Hetain Patel
Coreógrafa asociada: Lorena Randi
Autoría: Hetain Patel y los bailarines
Diseño de luces: Jackie Shemesh
Diseño de vestuario: Valentina Golfieri
Dramaturgia: Eva Martínez
Consultoría de coro: Dom Stichbury
Interpretación lenguaje de señas: Jean St. Clair y Jeni Draper
Consultoría de accesibilidad: Deepa Shastri
Elenco original: Tanja Erhart, Adam Gain, Andrew Graham, Mirjam Gurtner, Laura Patay, Rick Rodgers y Toke Broni Strandby
Con el apoyo de: Cockayne Foundation-Grants for the Arts and the London, Community Foundation, Cocomisionada por Arts Depot

Let’s Talk About Dis es una pieza que nos reta a repensar qué es lo que solemos ver en el escenario y cómo este universo se hace más grande si nos liberamos de prejuicios y barreras. Su tratamiento del lenguaje físico se potencia usando el lenguaje verbal desde la ironía, resignificando las palabras y haciendo énfasis en las diferentes lecturas que podemos dar a los significados.

 

Utiliza el humor como constante y crea una experiencia única para cada espectador.

Hetain Patel
Es artista visual, trabaja en fotografía, video, esculturas y performance. Ha creado con la Royal Opera House, Tate Modern y Southbank Centre (Londres), la Bienal de Venecia; ha hecho giras internacionales, y fue invitado a dar un TED Talk que ha recibido más de dos millones de vistas. Se interesa en enfrentar lo marginal con lo aceptado, en un esfuerzo por desestabilizar las nociones de autenticidad y promover la libertad personal. Desde lo autobiográfico, utiliza el humor y la cultura popular para resaltar lo familiar dentro de lo exótico, lo reconocible dentro de lo desconocido. En su trabajo, es frecuente la colaboración con artistas de diversas disciplinas.

X