ORCHIDÉE

de Pippo Delbono

 

Fechas: Disponible del 4 al 13 de marzo
Duración: 107 minutos
Público recomendado: apta para todo público, bajo supervisión adulta

Grabada. Subtitulada al español

 

Sinopsis: La orquídea es la flor más encantadora y la más perversa, porque es difícil saber si es o no falsa. Lo mismo sucede en el momento actual. En Orquídeas, como en toda mi obra, hay un intento por detener el tiempo, un tiempo de confusión donde muchos nos sentimos perdidos. Sentimos que hemos perdido algo, quizás nuestra fe, la fe política, revolucionaria, humana y espiritual. Orquídeas también nace del sentido del vacío que sentí con la partida de mi madre (ya no era más un hijo). Nace de muchos vacíos: el vacío cultural, el abandono como artista. Pero Orquídeas también habla del impulso vital por llenar esos vacíos, de seguir buscando nuevas madres, nuevos padres, nueva vida, nuevas historias.

 

Premios y temporadas
Orquídeas se ha presentado en todo el mundo desde su estreno en 2013.

En 2020 se presentó en la edición virtual del Baltic House International Theatre Festival (16-18 de octubre).

Acceso al contenido por 48 horas, desde el 4 al 13 de marzo.  (Stock: 500 personas).

Autoría: Pippo Delbono
Dirección: Pippo Delbono
Compañía Pippo Delbono: Dolly Albertin, Gianluca Ballarè, Bobò, Pippo Delbono, Ilaria Distante, Simone Goggiano, Mario Intruglio, Nelson Lariccia, Julia Morawietz, Gianni Parenti, Pepe Robledo, Grazia Spinella
Imágenes y video: Pippo Delbono
Diseño de luces: Robert John Resteghini
Jefe técnico: Fabio Sajiz
Sonido: Giulio Antognini
Luces y video: Orlando Bolognesi
Vestuario: Elena Giampaoli
Tramoya y maquinaria: Gianluca Bolla
Producción ejecutiva: Alessandra Vinanti
Organización: Silvia Cassanelli
Encargada de giros: Raffaella Ciuffreda
Producción: Emilia Romagna Teatro Fondazione (Italia)
Coproducción: Teatro di Roma (Italia), Nuova Scena-Arena del Sole-Teatro Stabile di Bologna (Italia), Théâtre du Rond Point-Paris, Maison de la Culture d’Amiens-Centre de Création et de Production (Francia)
Gracias a: Cinémathèque Suisse Lausanne y Touhami Ennadre

La obra es una indagación fascinante sobre la verdad y la falsedad; un verdadero collage de imágenes, coreografías, letras y música que explotan con simbolismo y emociones con diversas inspiraciones como Chéjov, Shakespeare, Kerouac, Büchner, Mascagni, Philip Glass, Miles Davis y Deep Purple.

Pippo Delbono
La vida teatral de Pippo Delbono se nutre de sus experiencias con Odin Teatret y Pina Bausch, pero su verdadera fuerza viene de evitar reglas y métodos para generar un nuevo nivel de honestidad, el del sentir. Sus más recientes experimentaciones han creado inusuales obras musicales, investigaciones sobre la voz y las palabras. Esto se aprecia en sus últimas producciones como Dopo la battaglia (Después de la batalla), Orchidée (Orquídeas), Vangelo (Evangelio) y La gioia (La alegría). Sus obras se han presentado internacionalmente en el Festival d’Avignon, el Grec de Barcelona y la Bienal de Venecia. Su versión de Enrique V es la única obra italiana presentada por la Royal Shakespeare Company. Es además actor, director de cine y de ópera.

X