PACAMAMBO

De Wajdi Mouawad

  •  
  • Funciones: 

  • Sábado 7 de marzo a las 11.30 horas – Auditorio Británico San Juan de Lurigancho

    Sábado 7 de marzo a las 16.30 horas – Auditorio Británico Los Jardines

    Sábado 14 de marzo a las 11.30 horas – Auditorio Británico Surco

    Sábado 14 de marzo a las 16.30 horas –Lugar: Auditorio Británico San Borja

  •  
  • Duración del espectáculo: 90 minutos. 

     

  • Público recomendado: desde los 6 años.

  •  
  • Sinopsis: Julia, una niña de 10 años, se queda a dormir en casa de su abuela María-María, la noche en la que la Luna llega para llevársela de viaje al país de Pacamambo. Julia está furiosa por perder a su amada abuela, por lo que, junto a su perro Gordo, buscará jugarle una broma a la Muerte para que vuelva y le pueda decir que no tiene derecho a llevarse a las personas que más amamos.

  •  

[Dramaturgia] Wajdi Mouawad
[Dirección] Vera Castaño y Rocío Limo
[Actores] Sasha Blume, Eduardo Ramos, Mónica Ross y Renato Rueda
[Realización de vestuario] Carla Núñez
[Musicalización] Daniel Cano y Mauricio Mieses
[Diseño de iluminación] Nelson Morales
[Producción ejecutiva] Centro Cultural de la Universidad de Lima y La Productora
[Presentado por] Tejido Abierto

La muerte es un tema tabú a pesar de su inexorable certeza. Y se hace más tabú cuando tratamos de explicarla a niñas y niños, olvidando que es en la infancia cuando más protegidos estamos por nuestra imaginación y por el juego. Buscamos que Pacamambo nos haga a nosotros, los adultos, confiar en nuestras niñas y niños, confiar en que sabrán conseguir lo imposible por medio del amor. Así como Julia, una niña que ama profundamente a su abuela, con un amor infalible, y gracias a ese amor transita de la rabia hacia la luz; circulando el duelo con coraje, ilusión, fantasía, y con la esperanza de que al final, cuando se cierren los ojos de su abuela, ella tendrá en los suyos su propia manera de ver el mundo. Un mundo donde la ternura y la empatía nos salvan y acompañan.

Vera Castaño

Directora, actriz y dramaturga. Coescribió, junto a Malcolm Malca, la micropieza Purgatorio, que se presentó en Microteatro Lima y se repuso en el 2019 en el Teatro La Plaza, como parte de un espectáculo de cuatro microobras. Es magíster en Creación Teatral por la Universidad Carlos III de Madrid, autora de Hice una obra sobre ti y por fin viniste a verla. Entre las obras que ha dirigido se encuentran Sueño de una noche de verano de Shakespeare y Heraud, corazón volador de Eduardo Adrianzén y Claudia Sacha. Ha asistido direcciones de Roberto Ángeles, de Gustavo López Infantas y de Nishme Súmar. Además, trabaja como docente en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y es directora del Elenco de la Universidad del Pacífico.

 

Rocío Limo

Directora, dramaturga y actriz. Ha ganado la beca del Programa Internacional de Dramaturgia de The Royal Court Theater de Londres, la Beca Dinamo 6 de Interdram (Iberescena), la Residencia Punto de Encuentro del Teatro la Plaza de Lima, la Beca Cannes Cinéphiles Découvertes en Francia y la Residencia Procreación del Centre San Martí de Barcelona. Ha dirigido Hice una obra sobre ti y al fin viniste a verla de Vera Castaño y Nuestra gran aventura en las ciencias de Paola Vicente Chocano. Como dramaturga ha escrito Incendio, El canto del monstruo, Casa de naipes y Comer manzanas.

Entrega de boletos: Se realizará una hora y media antes de cada función  por orden de llegada (1 entrada por persona).

Ingreso a sala: Se realizará en orden de llegada (por número de entrada)  15 minutos antes de la función.

Datos a tomar en cuenta:
• Los asientos dentro de los auditorios no son numerados.

• Se prohibe el ingreso de alimentos y bebidas a la sala.

• Entradas sujetas a la disponibilidad del aforo.

X