PERRO QUE LADRA, GATO QUE AVANZA

De Augusto Gutierrez S.

 

Fechas: domingo 7 de marzo a las 21:00 horas / martes 9 de marzo a las 19:00 horas
Duración: 60 minutos
Edad recomendada: mayores de 18 años

En vivo

 

Sinopsis: ¿Qué tan delgada es la línea entre la vida y la muerte, el fracaso y el éxito? Baco, el actor más mediático de su generación, no lo sabe. Loca, artista limeña sin cabeza para el arte, tampoco. Y Lobo, quien después de muchos años se ve obligado –por la pandemia– a volver a Lima y enfrentar demonios que creía enterrados, definitivamente lo ignora. Sus vidas cambiarán radicalmente durante el ensayo de su próxima obra virtual. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Autoría: Augusto Gutierrez S.
Elenco: Josue Castañeda, Francesca Correa, Sebastian Ramos
Dirección: Sebastian Ramos
Compañía: La Maldita Compañía
Producción general: La Maldita Compañía

Esta obra habla de cómo un grupo de artistas independientes jóvenes se enfrenta a conflictos internos. Si bien el suicidio es el eje sobre el cual se compone la historia, el texto también toca temas que abordan la fragilidad de los vínculos interpersonales y las consecuencias de las rupturas de estas conexiones.

 

Afectados por el confinamiento, tres artistas deciden seguir creando a pesar de las limitaciones, abriéndose a la vulnerabilidad. Hoy, que es tan compleja la interrelación, tocar temas como el éxito, el amor, la estabilidad e incluso la muerte, se vuelve un acto complejo y necesario. Entre risas y tensiones, queremos reflejar lo que sentimos. Si es ficción o no, no nos quita el sueño, pero sí nos cuestiona.

Sebastián Ramos es actor, Licenciado en Teatro por la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Miembro de La Maldita Compañía. Ha participado en diversos montajes teatrales como El rancho de los niños perdidos, Judith, Varieté Chopin, Pequeños héroes del proyecto Trilogía, Hacerse hombre, Casa de perros y Ausentes (FAE Lima 2017); así como en distintas piezas de danza como Líneas, Ecosistema (Santiago a Mil 2018) y Ceder (Danza Nueva 2019). Ha participado como actor en las obras virtuales Skip Ad: Omitir 2020, Empanada parisina y Herencia; y ha dirigido la obra virtual Perro que ladra, gato que avanza de La Maldita Compañía.

X