PIEL VENTRAL

de Carla Coronado

 

Fechas: Disponible del 4 de marzo hasta el 13 de marzo
Transmisión: Canal de YouTube del FAE Lima
Duración del espectáculo: 9 minutos, 48 segundos
Público recomendado: mayores de 14 años

El contenido de este video solo es apto para mayores de edad. Para poder visualizarlo, inicia sesión en YouTube con tu cuenta Gmail.

 

Sinopsis
Esperar en ese lugar pasivo, naturaleza en pausa, como un objeto inerte donde el tiempo carece de ritmo. Las vergüenzas en las que una desaparece y se agota el latido. En los gestos automáticos de la espera aparece el instinto, se sacuden las pieles profundas de la memoria, el ser salvaje y divino vuelve sutil y fugaz para desnudar esa normalidad aparente donde se descubre el ser vivo que cobra sentido en torno a la simbología del poder sexual.

Autoría, dirección, interpretación, producción y edición: Carla Coronado

Carla Coronado (Lima, 1983)

 

Es bailarina independiente, investigadora del movimiento y especialista en educación alternativa. Actualmente imparte el taller virtual Cósmica Sur, con el que desarrolla el estudio del cuerpo en movimiento para un acercamiento a la escucha interior, es decir el reencuentro con el ser espiritual y el cuerpo, con el objetivo de sembrar fuerza y calma en este momento de crisis sanitaria, económica y social. Codirige la Asociación Cultural Danzón Nuclear, plataforma que busca impulsar al sector independiente de la danza contemporánea en el Perú. Codirige la compañía de danza Mundana, impulsando la crítica a los discursos hegemónicos sobre las cuerpas a través de la danza y las artes escénicas. Colabora con la red activista feminista Collera Red, activando acciones colectivas en búsqueda de justicia y dignidad por las mujeres diversas del Perú. Ha sido docente en las carreras de formación actoral de la ENSAD, PUCP y UPC, así como en talleres para niñes y jóvenes en La Tarumba y en elGalpón.Espacio. En 2012 obtiene la beca Erasmus Mundus y se titula en 2014 como magíster en Artes Escénicas-Danza por la Universidad de Niza. Entre sus obras destacan: “Polímeros. Retazos rezurcidos” (2015: ganadora del concurso Creadores 2015, PUCP), “Territorio vertical” (2016: seleccionada en el Festival Escena Mobile de Sevilla), “Mundana/Mundäne” (2019: ganadora de Estímulos Económicos para la Producción Escénica).

X