RESILIENCIA

De Soledad Ortiz de Zevallos


Fechas: Disponible del 4 de marzo hasta el 13 de marzo
Transmisión: Canal de YouTube del FAE Lima
Duración del espectáculo: 9 minutos, 39 segundos
Público recomendado: apta para todo público


Sinopsis
A punto de terminar su día laboral, una barrendera se sienta para hacer una pausa y acabar el bocadillo que tenía en una bolsa. Pero observa la bolsa y deja volar su imaginación. La bolsa caminará, saltará, bailará, volará, se emocionará. Y, aunque le corten las alas, de cada freno nace un nuevo impulso que nos lleva a entrever la resiliencia. La danza de la bolsa se vuelve entonces una danza de la esperanza, una metáfora de la propia vida de la barrendera.

Autoría, dirección, interpretación y producción: Soledad Ortiz de Zevallos
Dirección de fotografía, cámara, sonido, edición: Julio César Mateus

Soledad Ortiz de Zevallos
Hace circo desde sus 7 años. Con La Tarumba participó en “Ito”, “Infausto”, “Blas!”, “Zuácate”, “Landó”, “Quijote”, “Zanni” y “Tempo”. Se gradúa en la Ecole Supérieure des Arts du Cirque (ESAC) como trapecista y acróbata, en Bruselas, y sigue una formación adicional de dramaturgia de circo en Francia y Bélgica.

 

Es creadora y artista performer de varios espectáculos de circo contemporáneo en Europa y en el Perú: “La malle de Circassie” (más de 300 presentaciones), “Zoul”, “El día en que cargué a mi madre” (FAE 2018), “Muros” (proyecto ganador de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura 2019), entre otros.

 

Ha dirigido proyectos escénicos como “Otro mundo invisible” y “El baúl de Circacia”.

 

En paralelo a su carrera de artista, ha sido docente de circo para niños y adultos en numerosas instituciones, como en la Escuela Profesional de La Tarumba, y ahora es profesora de circo en el colegio Aleph.

X