MEDEA ELECTRÓNICA « FAE

MEDEA ELECTRÓNICA

Teatro Británico

 
 

COMPRA AQUÍ

 
 

País: Reino Unido.

De Pecho Mama.



Funciones

 

Lunes 11 de marzo a las 20.30 horas.

Martes 12 de marzo a las 20.30 horas.

Lugar: Teatro Británico.

Duración del espectáculo: 70 minutos. Obra en un acto.

Público recomendado: mayores de 14 años.



Sinopsis

 

Una nueva versión de la tragedia griega, ubicada en medio de la turbulencia tecnológica de los años 80. Medea se embarca en una travesía de venganza y destrucción al descubrir las mentiras y la traición de su marido. Este drama intenso se da dentro del caos de un concierto en vivo, que combina un paisaje sonoro contemporáneo muy cinemático y música electrónica inspirada en la mencionada década. Sobre el escenario, los músicos interpretan el diálogo interno de Medea, mientras ella batalla contra sus demonios mentales.

Desde la versión de Eurípides en 431 a. C., la historia de Medea ha sido contada a través de la literatura, el teatro, la ópera, la danza y el cine. La tragedia es mejor conocida por el infanticidio que lleva a cabo una madre como venganza por el adulterio de su marido, y por cómo este acto brutal sucede de manera triunfante y sin compromiso. La Medea de Eurípides ha sido representada como diosa, bárbara, bruja e inmigrante.



 

Ficha artística y técnica

[Dirección artística] Mella Faye

[Actriz] Mella Faye

[Músicos] Sam Cox, Alex Matthew Stanford

[Técnico] Simon Christopher Booth

[Compañía] Pecho Mama

Se ha presentado en Edinburgh Festival Fring 2018 (Reino Unido).

Por qué verla

Medea electrónica ha recibido en su país de origen grandes elogios por tratarse de un género en exploración: el concierto-teatro (gig-theatre). Se reinventa la manera de acercarnos a la historia clásica de Medea, la tragedia de una mujer que impulsada por la sed de venganza por la traición de su marido, asesina a sus hijos y huye triunfante. La música en vivo, inspirada en la electrónica de los años 80, nos conecta con el alma de este personaje y nos transporta por los lugares más recónditos de su mente, haciéndonos estremecer ante la caída de la actriz-cantante.

Sobre el grupo

Pecho Mama

Se crea en 2016, con el objetivo de generar trabajo que empuje los límites entre la música en vivo y el teatro. La compañía es dirigida Mella Faye. El nombre Pecho Mama es un homenaje a las palabras de Clarissa Pinkola Estés:

“Hombre con pechos. Estos seres humanos pueden ser llamados pequeñas madres salvajes, las que te acercan a los instintos más salvajes, regocijándose cuando te ven volver con el cráneo ardiente extendido ante ti”.

Medea electrónica es el primer trabajo de la compañía, e incansablemente se alientan unos a otros (como hacen las madres salvajes), se esfuerzan por crear un trabajo que es crudo, salvaje, hermoso y desafiante.

Mella Faye

Actriz, música y directora. De 1999 a 2002 Mella realizó extensas giras como Mella Faye & The Big Band. Entre 2006 y 2012 creó y dirigió The Hurly Burly Theatre Cafe, que recorrió los principales festivales artísticos británicos y, más recientemente, cofundó Artbars. Mella ha producido muchos eventos artísticos, incluído The Brighton Family Fringe y Adur Festival. Su trabajo como directora independiente incluye un número de tráilers de teatro y producción de Pamela’s Palace por ITI. Ella ha actuado con Jennifer Bell Company, Company Paradiso. Entre 2011 y 2017, Mella cofundó y actuó con Wildheart Theatre Company.

Sam Cox

Es profesor, actor y músico. Tiene un BA Hons en música de la Universidad de Kenton y ha escrito y colaborado con Lillian Boutte, Mervyn Africa, Rob Luft, Isaac Holman, Andy Clarke, Saul Adamczewski en lugares que incluyen Tipitina’s, Nueva Orleans, 02 Academia de Islington, Ronnie Scotts y The Cavern Club. Sam actualmente lidera su propia banda de punk, Lady Bird, que toca con frecuencia en Radio 1.

Alex Stanford

Es intérprete, arreglista y compositor. Alex se formó en Guildhall School of Music & Drama, y desde entonces ha trabajado con Liane Carroll, Andy Sheppard, Yasmin Levy, Digby Fairweather, Denys Baptiste, Soweto Kinch, Gilad Atzmon, Stan Salzmann en lugares como 02, Royal Festival Hall, Royal Albert Hall, Barbican y Hackney Empire.

Dijo la crítica

“(…) Pecho Mama have crafted a play that taps deep into something primal within you and is simply awe-inspiring to see. It is theatre at its most intense, frightening, visceral and, at times, painful to watch. I loved every single minute of it” (Broadway baby).

“This is a show that truly has to be seen to be believed. It’s difficult to describe the intensity that engulfs the room, from the very first pulse of synthesizer to Medea’s dramatic final actions” (Please mind the blog).

“Medea electronica is a sublime sensory experience -blending cutting edge musical compositions, emotive dramatics and classic storytelling results in stunning theatrical vision” (Culture Fix).

“I cannot recommend this jaw dropping performance enough, hats off to this immensely talented trio for taking a Greek tragedy and perfectly placing it in a contemporary, and very real, setting” (Club Magazine).