TALLER DE TÉCNICAS ACROBÁTICAS

A cargo de: Nikki y JD Brousé

País: Reino Unido

Fecha: Sábado 7 de marzo

Horario: De 10.00 a 12.00 horas

Lugar : Sala de Coro – Gran Teatro Nacional (ingreso por puerta 7 – Calle Comercio)

Participantes: Actores profesionales o con formación avanzada

 

Contenido del taller: El taller ofrece una muestra de técnicas acrobáticas que incluyen soportes de manos, acrobacias en el piso, saltos de compañeros y ascensos grupales. Habrá un enfoque en equilibrios, elevaciones y ‘trucos’ que los estudiantes pueden explorar para desarrollar habilidades e ideas para secuencias acrobáticas dirigidas a grupos.

Nikki y JD son un dúo acrobático y una compañía de circo contemporáneo. Su primera producción, Knot, fue parte del CircusFest 2018 de Londres en The Place, y se presentó en el Festival CIRCa en Auch, Francia, en el programa Circus Evolution en el Reino Unido en 2016 y en el 2016 Resolution Festival. Nikki y JD actuaron en la producción aclamada por la crítica de Kin, en el Roundhouse’s CircusFest 2016 con la compañía de circo Barely Methodical Troupe. Nikki y JD fueron finalistas en la competencia Circus Maximus de 2015 en el Udderbelly, y se les otorgó una asociación financiada única con Deda Derby por su trabajo, que combina gags y acrobacias. Han trabajado con los principales directores y coreógrafos, incluidos Ben Duke, Paul Evans y Kate Flatt.

 

Nikki se entrenó durante diez años como gimnasta artística en Washington, EE. UU., y desde entonces ha practicado handbalancing y acrobacias a dúo en el Centro Nacional de Artes Circenses (NCCA). Jean Daniel (JD) Brousse tiene más de siete años de experiencia en desempeño con compañías como Roundhouse Circus Company y Square Peg Contemporary Circus. Se licenció con honores en Circus Arts por la NCCA.

X