TALLER DE INSPIRACIÓN CREATIVA

A cargo de: Paolo Nani

País: Italia

Fecha: Viernes 13 y sábado 14 de marzo

Horario: De 10.00 a 13.00 horas

Lugar: Aula 1 de Talleres de Arte – Ministerio de Cultura (ingreso por puerta 1 – Av. Javier Prado)

Participantes: Recomendado para performers escénicos, actores, estudiantes de actuación

 

Contenido del taller: El método único de enseñanza de Paolo Nani tiene como objetivo principal el de proporcionar a los participantes las herramientas prácticas para la creación de una obra teatral original.

Con este fin, les ofrece, por una parte, su visión de los mil espectáculos posibles –mil estilos y juegos– y, por otra, conduce a los participantes a encontrar su propio camino en la “jungla de la creatividad”, ayudándoles a identificar los tres elementos impalpables, pero fundamentales, para la creación de un espectáculo: el juego dramatúrgico, el pulso y el estilo. Teniendo conciencia de estos tres elementos (siempre y cuando exista un mínimo de talento y base técnica), cualquier puesta en escena será exitosa.

Paolo Nani (1956) nació en Ferrara, Italia, donde estudió Arte y Pintura. Trabajó de 1978 a 1990 con la compañía ítalo-argentina Teatro Núcleo. En 1990 se muda a Dinamarca para trabajar con Teatret Cantabile 2 hasta 1995. En 1992 crea La carta, junto con el director Nullo Facchini, y, posteriormente, en 1995, funda su propia compañía, realizando a partir de entonces, ya sea como actor o director, una serie de unipersonales, producciones o coproducciones con otros actores, tales como El arte de morir, con el actor islandés-danés Kristjan Ingimarsson. Paolo se ha presentado en repetidas ocasiones en dos de los festivales de la comedia más prestigiosos de Europa: cinco veces en el Köln Comedy Festival y tres veces en el London International Mime Festival. La carta se ha presentado más de 1.200 veces, en 38 países alrededor del mundo.

X