THE ELEPHANT IN THE ROOM

País: Francia

De Cirque Le Roux

 

Funciones: Martes 3 de marzo a las 20.00 horas / Miércoles 4 de marzo a las 20.00 horas

Lugar: Gran Teatro Nacional

Duración del espectáculo: 75 minutos. Un solo acto

Público recomendado: mayores de 6 años

 

Sinopsis: 

Deliciosamente retro y absolutamente original, Cirque Le Roux se adentra en el neblinoso mundo monocromático de las artes circenses, el cine negro de Hollywood y el teatro físico.

Bienvenido a la lujosa finca de Miss Betty, en el otoño de 1937. Atrapada entre su marido desesperado, un torpe asistente y un admirador lujurioso, nuestra anfitriona se escapa de la recepción de su boda a una aislada sala de cigarros. Cigarros, whisky, payasadas y notables acrobacias culminan en una turbulenta intriga amorosa. Escondido entre el ambiente oscuramente decadente, ensombrecido por las disputas y las falsas pretensiones, hay un tema que nadie quiere tocar y que cada vez se hace más evidente.

Con The Elephant in the Room, Cirque Le Roux ofrece una dosis de ingenio y excentricidad, combinando perfectamente la narración con acrobacias de alto nivel. Los cuatro artistas perfeccionan todo, desde vestuario hasta escenografía, peligrosos números de circo hasta los misterios del amor, la amistad y las verdades obvias que elegimos ignorar.

[Dramaturgia] Lolita Costet, Charlotte Saliou, Grégory Arsenal, Philip Rosenberg y Yannick Thomas

[Dirección] Charlotte Saliou

[Intérpretes] Konan Larivièr, Coline Mazurek, Craig Gadd y Nael Jammal

[Producción] Blue Line

[Coproducción] Pôle Cirque Méditerranée (CREAC en Marsella, Théâtre Europe-La Seyne sur Mer). Con el apoyo del Espacio Periférico (Ayuntamiento de París-Parc de la Villette).

 

Espectáculo creado en coproducción con el proyecto de cooperación transfronteriza de los Pirineos de circo–dispositivo Chemins de Création, en el marco de POCTEF.

 

[Presentado por] Cirque Le Roux

 

Esta obra llega gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en Lima y de la Embajada de Canadá en Lima.

 

 

The Elephant in the Room se estrenó en 2015 en Le Crieé, del Teatro Nacional de Marsella, como parte de la bienal internacional Arts Circus Festival. Desde su estreno mundial, The Elephant in the Room se ha presentado en más de diez países, incluidos el Festival Udderbelly en Hong-Kong, el Festival de Invierno de Salzburgo, el Festival de Cirque de Montreal y el Festival Fringe de Edimburg, con entradas agotadas, donde fue nominado para el premio Total Theatre Award.

Una intriga amorosa en los años 30, con aires de cabaret y cine negro, al mejor estilo de Cirque Le Roux, una joven compañía de circo franco-canadiense que viene causando sorpresa a nivel internacional por su lograda técnica y sofisticada estética de montaje.

Desde su estreno, The Elephant in the Room ha sido presentada en festivales alrededor del mundo, y ha impactado al público por sus increíbles acrobacias, su humor negro y su inesperado final. Siendo una pieza principalmente física, se sostiene sobre una narrativa mágica y oscura, que eventualmente nos dejará ver al elefante en el cuarto.

Charlotte Saliou

 

Ha explorado la técnica del clown durante varios años. Comediante, emplea tanto el humor físico como el oral, los cuales se pueden encontrar particularmente en los espectáculos de su propia compañía, Jackie Star & Cie: ElianeS, y Garden Party, de Cie Nº 8. Ha estado dirigiendo espectáculos de circo, cabarets, musicales y teatro visual durante los últimos 15 años, incluyendo más notablemente La Revue des Sea Girls.

Cirque Le Roux

 

Es la unión de cuatro artistas apasionados que desean llevar su visión al mundo de las artes circenses. Philip, Yannick y Gregory estudiaron en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, y Lolita en la ESAC-College of Circus Arts en Bruselas. Han viajado por todo el mundo con The 7 Fingers, Circus Monti, Vague du Cirque. Han ganado dos medallas de bronce en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París (Francia) y en el Festival Sol y Circo (Alemania). En 2013, los cuatro intérpretes participaron en el elenco original del renacimiento musical de Pippin en Broadway, que recibió cuatro premios Tony, incluido Mejor Renacimiento de un Musical. En enero de 2014 cambian su enfoque hacia la creación de su propia compañía, Cirque Le Roux, siendo su primer espectáculo The Elephant in the Room.

“La amamos apasionadamente.” (Telerama – Francia)

 

“La fusión más completa de teatro narrativo y habilidad de circo de alto vuelo.” (Circus Diaries – Reino Unido)

 

“Lleno de ingenio y elegancia cinética.” (Novinky – República Checa)

 

“Asombroso.” (Le Devoir – Canadá)

 

“Un tour de fuerza.” (The Herald – Reino Unido)

 

“Energizante y emocionante.” (hkELD – Hong Kong)

 

“Una obra maestra de suspenso.” (DrehPunktKultur – Austria)

 

X