TIEMPOS MEJORES

De Mikhail Page y Rasec Barragán

 

Fechas: martes 9 de marzo a las 21:00 horas / miércoles 10 de marzo a las 21:00 horas (conversatorio al finalizar la función) 
Duración: 95 minutos
Edad recomendada: mayores de 14 años

En vivo

 

Sinopsis: Andrea (Camila Zavala) se conecta por videollamada desde California con sus padres (Denisse Dibós y Leonardo Torres Vilar), que viven en Lima, para celebrar el cumpleaños de su hermano Leandro (Sergio Maggiolo), quien estudia teatro en Londres. El inminente anuncio de la separación de sus padres en la reunión será la pieza necesaria que hará resurgir eventos ocultos del pasado, de cuando todos vivían juntos en Lima.

Autoría: Mikhail Page y Rasec Barragán
Elenco: Denisse Dibós, Leonardo Torres Vilar, Camila Zavala y Sergio Maggiolo
Dirección: Mikhail Page 
Compañía: La Ira Producciones
Producción general: Pedro Iturria
Diseño de escenografía: Mariana Osores
Diseño de vestuario: Mariana Osores
Diseño de iluminación: Julián Estrada
Dirección de movimiento / Otros: 
Musicalización: Joaquín de Orbegoso
Asistencia de producción: Marisol Quiroz
Asistencia de dirección: Daniel Goya

En una sociedad como la peruana, donde el secretismo ha impedido visibilizar el abuso sexual intrafamiliar, traer este tema a la dramaturgia peruana cobra alta relevancia y conecta con el público. La obra reflexiona sobre las relaciones de familia, las heridas no resueltas y la necesidad de justicia, mostrando el universo complejo de cada personaje. El recurso de la videollamada es integrado dentro de la historia como una forma de conexión necesaria, debido a la distancia tomada al huir de la casa y sus recuerdos. La obra mezcla actuaciones en vivo con grabaciones de la rutina de los personajes en Londres y California y tomas de exteriores.

Mikhail Page, dramaturgo y director de esta nueva puesta teatral online Tiempos mejores, estudió la licenciatura en Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y llevó talleres especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección escénica con Augusto Fernandes. En Perú, se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Ha dirigido 15 obras teatrales y en el 2002 ganó el primer puesto de dramaturgia en el concurso Art&Maña de México; y ha sido ganador del Premio Residencia Teatro 2014, organizado por la Municipalidad de Lima.

Conversatorio con los realizadores y realizadoras de Tiempos mejores

 

Fecha: 10 de marzo | 22:30 horas*
Participan: Mikhail Page, director, y Denisse Dibós, Leonardo Torres Vilar, Camila Zavala y Sergio Maggiolo, actores de Tiempos mejores.

 

* Horario aproximado, el conversatorio iniciará al finalizar la función (en la plataforma Joinnus) para las personas que han adquirido su entrada.

X