U

De Luis Augusto Vizcarra y Jimena García Romero


Fechas: Disponible del 4 de marzo hasta el 13 de marzo
Transmisión: Canal de YouTube del FAE Lima
Duración del espectáculo: 10 minutos
Público recomendado: apta para todos


Sinopsis
Luis ha decidido marcharse, y esta decisión quiebra todo su presente; se embarca en un viaje danzado a través del proceso de despedida de un periodo en la vida, de una ciudad, de un hogar, de un amor que ya no estará. El peso del pasado y lo que no será cobran presencia en una sombra que busca contactarlo y ser llevada a su lado. ¿Cuántas veces nuestros fantasmas nos abrazan para impedirnos partir?

Autoría e interpretación: Luis Augusto Vizcarra Cornejo
Autoría, producción y asistencia de arte: Jimena García Romero
Dirección: Dick Bryan Martínez Urrunaga
Interpretación: Jhonny Zambrano
Asistencia de dirección: Silvana Casanova Olórtegui
Dirección de arte: Hans Elías Ágreda
Dirección de fotografía: Jesús Ascama Cornejo
Producción: Lynn Yamilé Rodríguez Chiong
Música y mezcla de sonido: Rodrigo Alonso Racchumí Huertas
Colorización: Fabio Bedoya

Jimena García Romero
Realizadora audiovisual egresada del Instituto Charles Chaplin. Actriz con estudios en la ENSAD, tarotista y astróloga transpersonal graduada de la escuela integral AstroHología de Buenos Aires, con formación en talleres con Rebeca Ralli, Leonardo Torres Vilar y Victor Leni. He participado como productora, directora de arte y actriz en diversas producciones audiovisuales independientes y de creación colectiva, así como en publicidad y en medios masivos de comunicación. Actualmente busca involucrarse en creaciones que generen consciencia y entendimiento de nuestro mundo interno, donde el audiovisual sea un puente que reencuentre al arte con su esencia más espiritual, pura y ritual.

 

Luis Augusto Vizcarra
Bailarín profesional de danza contemporánea, ritmos latinos y ballroom dance, creador y director escénico. Licenciado en Danza por la Pontificia Universidad Católica del Perú; miembro de la Compañía Danza PUCP (2018-2021) y del grupo de investigación “Danza, cuerpo y escena” (2019). Ha sido parte de procesos de creación en el ámbito nacional e internacional, compartiendo su trabajo en países como Perú, Colombia, México, Reino Unido, España y Bélgica. Como investigador tiene interés en la construcción de comunidad a través del movimiento y la integración del espectador al fenómeno escénico, con proyectos artísticos como “Líneas: Vínculos a través de la danza”, “Improvisación en Salsa” y “Lago”. Actualmente se encuentra cursando el máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en la ciudad de Madrid, España.

X