UNA BREVE HISTORIA SOBRE CÓMO LLEGAMOS AQUÍ

Creación colectiva

  •  
  • Funciones: 
  • Domingo 8 de marzo a las 19.30 horas
    Lunes 9 de marzo a las 17.00 horas
    Jueves 12 de marzo a las 20.30 horas
    Viernes 13 de marzo a las 17.00 horas
    Sábado 14 de marzo a las 20.30 horas
  • Lugar: Auditorio Miraflores Británico Cultural
  • Duración del espectáculo: 53 minutos. Obra en un acto
  • Público recomendado: mayores de 14 años
  •  
  • Sinopsis: En un futuro frío y peligroso, dos mujeres emprenden un viaje por diferentes motivos. En él no solo veremos que escasean la comida y el agua, sino también la verdad. Ellas viven iluminadas por sus historias en un mundo hostil en el que está prohibido recordar. Y a pesar de que deben evitar a quienes quieran arrebatarles la memoria, incluso a costa de la vida, ambas construyen una amistad durante su camino. Es probable que sus seres más queridos hayan desaparecido, pero irán a buscarlos hacia la muerte o la verdad.

[Dramaturgia] Creación colectiva

[Dirección] Telmo Arévalo

[Asistente de dirección] Leonardo Valdez

[Actrices] Roxana Rodríguez y Carla Valdivia

[Dirección de arte] Dania Granda

[Diseño de iluminación] Lucho Bagglieto

[Diseño gráfico] Paul Pérez

[Realización de escenografía] Claudia Castro Gambini

[Realización de vestuario] Levi Exaltación

[Realización de video] Melanie Morales

[Fotografía] Sebastián Rosello

[Producción ejecutiva] Benjamín Suárez

 

[Presentado por] Colectivo escénico Las Crías

 

La obra se presentó como un work in progress en febrero de 2019 en El Galpón Espacio. En agosto de 2019 se exhibió en el Club de Teatro de Lima y en Casa Amaru. Se presentó en el Auditorio Miraflores del Británico Cultural en noviembre de 2019.

Porque un futuro como el que presenta la obra no es descabellado y nos cuestiona sobre qué estamos haciendo hoy para llegar a ese lugar. Porque no se aborda, con frecuencia, el futuro a través del teatro peruano. Porque intenta construir una historia que permite aproximarse a la memoria desde un imaginario distópico, imágenes que se pasan por alto ya sea por el vértigo de la actualidad, el individualismo extremo o la inconsistencia de la posverdad.

Telmo Arévalo

Artista escénico, docente y publicista. Tesista de la Maestría en Escritura Creativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudió en el Conservatorio de Actuación del Británico y ha llevado cursos de dramaturgia con César de María, Mauricio Kartún, Josep María Miró, Dario Facal, Sergi Belbel y Mark Ravenhill; y dirección escénica con Daniel Goldman y Claudio Tolcachir. Es integrante de la Compañía de Teatro Físico. Ha sido asistente de dirección en Los regalos (ganadora del premio del público en el Festival de Erlangen, Alemania, 2016) y en Gnossienne , obra seleccionada por el Festival Temporada Alta 2018, ambas dirigidas por Fernando Castro. Asistió también en Ñaña , dirigida por Claudia Tangoa, obra seleccionada por el FAE Lima en 2018, por el festival Mirada de São Paulo (Brasil), por el Festival Internacional de Santa Cruz (Bolivia) y por Cielos del Infinito de Chile. Asistió en dirección a Nishme Súmar en el montaje de Yerma, del Teatro La Plaza. Ha sido dramaturgo de la obra El anhelo de Juan.

X